Ahora Pan: Empresarios conformes con los resultados del programa

El programa Ahora Pan impulsado por el Gobierno provincial buscó dar beneficios a los misioneros, desde los clientes que pudieron acceder al tradicional pan a un precio accesible, como a los industriales panaderos. Cerrado el segundo mes del programa los empresarios se muestran conformes con la medida y ansían que extienda hasta el mes de diciembre
El gobernador Hugo Passalacqua propuso al Centro de Industriales Panaderos de Misiones este programa que le puso un techo de $50 al precio del pan durante tres meses. Como contraparte los panaderos accedieron a un beneficio en las tarifas eléctricas, uno de los principales costos por fuera de los insumos.
Al programa, que aún le queda un mes, se adhirieron 70 panaderías de toda la provincia. Héctor Acosta, presidente de los industriales panaderos explicó que seguirán invitando a otros empresarios a sumarse al programa.
El panadero recordó que la medida contempla un importante beneficio en la tarifa de la energía eléctrica para aquellas panaderías que se adhieran: las facturas de luz que registren un consumo de hasta 10 mil kW tienen una bonificación de 50% sobre el total facturado; en el caso de que superen ese registro, la reducción será del 35%.
Acosta destacó que los beneficios del programa se reflejan en la facturación como en la factura de la energía eléctrica. “Es una ayuda que nunca vino para el panadero”, destacó y afirmó que “beneficia al cliente y al panadero”.
El empresario aclaro que “no es que vinieron a imponernos un precio del pan, sino que se nos acercaron con una propuesta abierta al dialogo. La medida busca beneficiar a todos los misioneros”, destacó Acosta. Quien valoró que con este programa se mantuvieron los niveles de venta y se pudo garantizar la continuidad de todos los trabajadores.
Valoró que la provincia impulse este programa y planteó la posibilidad de extenderlo por otros tres meses más. Desde la provincia evalúan la medida y estudian como impacta en el bolsillo de los misioneros.
Por ello esta semana y la siguiente seguirán visitando a los industriales de la provincia para que se adhieran. Incluso tienen el compromiso de que los acompañe un alto funcionario provincial para que explique los beneficios para los panaderos.
Sobre el valor del pan, desde el sector industrial explicaron a Economis que “hoy el pan debería venderse a unos 70 pesos el kilo”, pero analizando los costos, consideran que si no se renueva el programa, la actualización de los precios no alcanzaría para cubrir todos los gastos.
La harina que había tenido un gran aumento de precios, se ha estabilizado luego que la crisis por la sequía. Las proyecciones de una cosecha récord, hacen que se proyecte un precio estable hasta fin de año. Lo cual en un alivio para los industriales, que ven preocupados la nueva tanda de aumentos de los servicios que lleva adelante el Gobierno nacional.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password