Ahora se va a poder escribir hasta 280 caracteres en Twitter

La red social decidió cambiar el límite existente de los caracteres para incentivar el uso de la página. Esta nueva medida permitirá expandir la creatividad de los usuarios y además les permitirá hacer un mayor descargo de cualquier cosa que quieran escribir. El servicio ya está activado y en pocas semanas todo el mundo ya podrá disfrutar libremente de esta nueva función.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.
Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.5​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ Ha sido denominado como el “SMS de Internet”.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama “seguir” y a los usuarios abonados se les llama “seguidores”,​ “followers” y a veces tweeps​(‘Twitter’ + ‘peeps’, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.10​ Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
Ahora la plataforma ha decidido hacer un cambio que para los más puristas atenta contra la verdadera esencia que existía en un principio en Twitter y, para la mayoría, esto será un alivio. En lo sucesivo, e l antiguo límite de 140 caracteres pasará a ser de 280, es decir el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los 140 sirven para expresarse con holgura. La entrada en vigor desde la medida será paulatina desde este martes 7/11 y en pocas semanas lo tendrá todo el mundo.
Aliza Rosen, responsable de producto, explica cómo han tratado de encontrar un equilibrio adecuado para que sea de agrado a los usuarios: “El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”.
Por un lado, algunos personas ven el cambio como una nueva oportunidad para poder escribir más, sin embargo, otros lo consideran negativo porque creen que los Tweets van a terminar convirtiéndose en algo más largo que un testamento.
Recientemente se llevó a cabo una prueba con la nueva herramienta y como era de esperar, los usuarios que tenían la opción de usar 280 caracteres intentaron llevarlo al límite, por el efecto novedoso, hasta que se normalizó: “Hemos observado que cuando las personas han necesitado tuitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter”.
 
La red social no ha aportado datos de cuántos usuarios han sido parte del experimento, pero sí apoyan una conclusión que les ha impulsado a dar 280 caracteres a todos: “Tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes”.
A Twitter le obsesiona que sus usuarios sean recurrentes, que usen con frecuencia la plataforma. No solo para emitir, sino también para apoyar o compartir. “Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio para tuitear recibieron más interacciones (me gusta, retweets, menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que han participado en el experimento nos han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para encontrar buenos contenidos y, con Twitter en general”, sostiene Rosen.
Con la llegada del presidente Trump, Twitter ha ganado protagonismo en la conversación pública, pero esa no es la única métrica que miden sus inversores. Desde la vuelta de Jack Dorsey a Twitter, la red social ha realizado un gran número de cambios. Hicieron que incluir una foto no reste caracteres del mensaje, la estrella para marcar un tuit como favorito por un corazón, como hacen la mayoría de redes sociales. Sus últimos resultados financieros reflejan un crecimiento del uso diario del 12% durante los tres trimestres más recientes.

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