Covid-19: Alarcón confirmó que los vacunados con Sputnik pueden optar por la segunda dosis de Astrazeneca

En la provincia hay 43 mil personas en condiciones de aplicarse la segunda dosis de la Vacuna contra el Covid-19 y como se habían aplicado la Sputnik V, ante las demoras de la llegada del componente 2 ahora podrán optar por aplicarse la segunda dosis con AstraZeneca.

El Vicegobernador Carlos Arce explicó que la provincia determinó que las dosis de Moderna se destinarán a los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Los funcionarios provinciales dieron estas explicacopnes en la apertura de la charla “Misiones Escenario Epidemiológico año 2020 – 2021 Covid-19” organizada por la Legislatura misionera este miércoles.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón, hizo el anuncio e indicó que son 43 mil los misioneros que esperan la segunda dosis y que al momento que hablaba se había tomado la decisión de ofrecer la AstraZeneca como segunda dosis, señalando que existen estudios médicos en el mundo que, inclusive “hay una probable mejoría en la inmunidad con esta segunda dosis”.

Pero será voluntario porque habrá quienes deseen esperar la segunda dosis de Sputnik V que llegue de Rusia o la que se produzca aquí en la Argentina. Por otra parte destacó la decisión de Misiones de volver a la actividad social y dijo que las actividades deportivas se reanudarán por ahora sin público, pero éste volverá dentro de quince días.

“Invito a los misioneros a que cumplan con su vacunación. Hoy la Provincia tiene más de medio millón de inmunizados con primeras dosis y se empezaron a habilitar actividades teniendo en cuenta el equilibrio epidemiológico”, manifestó.

A nivel nacional la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernándo Quirós presentaron las conclusiones de las pruebas de mezcla de sueros. Quienes recibieron la primera dosis del suero ruso podrán elegir si aceptan la combinación. A nivel nacional las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, podrán optar por la segunda dosis de AstraZeneca o Moderna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password