Alarma en Oberá por un grupo “insurgente” que quiere levantar a los obreros rurales

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, expresó su “preocupación” por la aparición del autodenominado Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que convocó a desocupados y peones rurales a “una gran rebelión armada” en la zona central de la provincia.  

El jefe comunal, que administra una de los municipios más importantes de Misiones, hizo pública esa situación en una sesión del Concejo Deliberante que se realizó ayer.  Fernández dijo a los ediles que la decisión del gobierno comunal ” no es reprimir, sino tomar precauciones ” ante posibles hechos de violencia porque ” escuchando estos audios, no queremos que nos tome por sorpresa”.   

En el encuentro con los concejales, Fernández dio a conocer un audio de una reunión que se realizó el sábado pasado en la localidad de Guaraní, donde un dirigente que identificó como Gerónimo Altschuler se presentó como presidente del FOL. En el mismo se escucha a un hombre, que el intendente dijo que era el líder del frente social, dar detalles de “cómo llegaríamos a cambiar las cosas”, según informó el sitio obereño Meridiano55

“Nosotros vamos por una lucha muy fuerte de todos los pobres de todos los de abajo, hasta que se logre una tanta lucha, tanta unidad y organización del pueblo que se pueda rebelar y llegar a gobernar los de abajo. Y ya no permitir que haya más patrones, que ningún patrón pueda explotar a ningún trabajador”, se oye en el audio difundido.. 

Según el intendente, esta arenga estaba destinada a un grupo de desocupados, cosechadores de yerba mate y obreros rurales.

Altschuler fue procesado en Buenos Aires en 2012 por  “acciones amenazantes que tienen carácter coactivo y ejercen presiones que atentan contra el normal funcionamiento de los organismos públicos”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password