Alertan por “nuevos picos de importancia” en la crecida del río Paraná en Corrientes

Compartí esta noticia !

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) advirtió hoy por nuevos picos de importancia en la crecida del río Paraná, como consecuencia de precipitaciones de intensidad en las cuencas ubicadas al norte de este cauce, que permanece desbordado en diversas zonas de la provincia de Corrientes.

“Los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en parte del territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo” a la central hidroeléctrica, situada en el Río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó.

Desde la EBY destacaron que “no se descartan nuevos picos de importancia” en el caudal del Paraná y como reflejo de este nuevo avance del río, se dio a conocer que en el puerto Ituzaingó la medición efectuada por la Prefectura Naval Argentina alcanzó los tres metros.

“Para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 3.3/4.1 metros”, se detalló.

Cabe señalar, en esa localidad correntina el nivel de alerta se ubica en 3,50 metros y el de evacuación, en cuatro.

Asimismo, Yacyretá liberó hoy un caudal estimado en 25.000 metros cúbicos por segundo, un índice que ayer estuvo en 23.000 metros cúbicos por segundo.

No obstante, permanecen en bajante o con pulso estacionario las aguas en los nueve puertos correntinos sobre el Paraná en los que la Prefectura verifica su altura, aunque todavía superan sus niveles de alerta las localidades de Itatí, Paso de la Patria, Corrientes capital, Goya, Esquina y Bella Vista.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Tarjeta Visa de Agrotoken permite pagar con granos en todo el mundo y desde el smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin