Análisis por la suba del boleto: las empresas piden 20 pesos en Posadas

Esta semana el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, le presentó al intendente, Joaquín Losada, el informe SUBE con el análisis de costos que expuso el sector empresario en la audiencia pública que se desarrolló el 20 de diciembre. Allí, el funcionario explicó que las empresas originalmente habían pedido 25,40 pesos, pero luego aseguraron que esa tarifa estaba desactualizada porque no contemplaba diciembre, y pidieron entonces, 27,37 pesos, sumado al 15 por ciento de inflación.

Florentín trasladó al informe además las quejas unificadas de los usuarios por la mala calidad del servicio.

Sabido es que las empresas piden valores muy por encima de lo que incluso saben, se les podría otorgar, para alcanzar una tarifa que conforme medianamente a todos los sectores. En ese contexto de negociación, desde el Sistema Integrado de Transporte, insisten en una tarifa cercana a los 20 pesos con SUBE para Posadas, 11 pesos más del  valor actual fijado en 8,55 pesos.  

En el último aumento concedido por el municipio de Posadas en la mesa de negociación que incluye a Garupá y Candelaria, el intendente, Joaquín Losada, autorizó un 18 por ciento de aumento, en correlación con el incremento salarial fijado por la provincia. En esta oportunidad el único marco de referencia que tiene la comuna es el aumento que estudia Nación para el transporte público en Buenos Aires del ciento por ciento. Si toma esa referencia, el boleto tendría un costo en Posadas de 17,10 pesos.

Sin embargo, no estaría en el ánimo del intendente Losada otorgar ese aumento, y podría fijarlo en 15 pesos, o menos. El fin de semana firmaría el decreto con los nuevos valores que comenzarán a regir el año próximo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password