Analizan los proyectos presentados para la convocatoria 2021 del Banco de la Mujer Misionera

Banco de la Mujer Misionera: se realizó la primera jornada de trabajo de la Comisión de Evaluación que analiza los proyectos presentados para la convocatoria 2021

La ministra Karina Aguirre encabezó la Primera Jornada de trabajo de la Comisión de Evaluación y Adjudicación de proyectos presentados para acceder al Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera correspondientes a la Convocatoria 2021.

La reunión fue convocada en el marco de la Resolución N° 152/21 del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración con el objetivo de analizar las propuestas de las emprendedoras para acceder a créditos del Banco de la Mujer Misionera.

En ese sentido, la ministra Aguirre indicó la importancia “de poner en valor el rol de la Comisión”. Se trata de un comité técnico cuyas integrantes “son las encargadas de realizar la selección de emprendimientos, analizando y verificando los proyectos emprendedores propuestos y la documentación presentada, para después seleccionar aquellos a los cuales se les adjudicará los créditos”.

La funcionaria destacó que está evaluación “es muy importante” porque no solo define la adjudicación del crédito sino que también “nos brinda un perfil personalizado e integral de los proyectos, lo que nos permite hacerle un acompañamiento a cada emprendedora para apuntalarla en el desarrollo de su emprendimiento como así también con las distintas capacitaciones diseñadas para fomentar y apoyar su crecimiento”, remató.

El Programa, que desde el año 2010 lleva entregados más de $30 millones, para la convocatoria 2021 elevó el monto máximo a $ 100.000 y disminuyó la edad de la solicitante a 18 años.

La mencionada Comisión de Evaluación y Adjudicación está integrada por María Eugenia Quiroga, subsecretaría de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; María Martha Oria, directora General de Comercio e Integración del mismo Organismo y Eleonora Vigo, subsecretaria de Programas
Especiales y Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda, por el sector público.

En tanto que en representación del ámbito académico la conforman Griselda Gabalachis, rectora del Instituto Hernando Arias de Saavedra y la profesora de dicha institución, Alfonsina Britos.

De esta manera, el Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, redobla el esfuerzo para promocionar y apuntalar el desarrollo económico del sector emprendedor en general y de las emprendedoras misioneras en particular.

Convocatoria 2021.

La puesta en marcha de la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera se destaca por la ampliación del monto máximo solicitado a $ 100 mil y la disminución de la edad de la solicitante a 18 años.

La devolución se comienza a efectivizar el séptimo mes y en 18 cuotas mensuales consecutivas, siendo bonificada la última cuota por pago en tiempo y forma del 1 al 10 de cada mes.

Toda la tramitación para obtener el crédito se debe gestionar por internet ante la subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga.

Una vez que toda la información esté correcta, la solicitante recibirá una notificación y deberá presentar dos juegos impresos de toda la documentación en calle Junín N° 2595 esquina Av. Mitre, frente a El Mástil (La Casita verde de madera) en Posadas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 horas.

Para ello se invita a las emprendedoras a contactarse previamente por las vías que se indican a continuación para coordinar la visita y asesoramiento a los fines de evitar aglomeraciones:
WhatsApp: 376-4172477

Teléfono fijo: 376-4447513

Correo electrónico: [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password