APICOFOM y UOCRA firman convenio para la formación profesional

Se trata de un convenio marco de colaboración de formación profesional y prácticas profesionalizantes, que se llevará adelante con el Centro de Formación Profesional N° 17 (de la entidad sindical) y la Fundación Construyendo Futuro.

Con ese objetivo, en la sede de la entidad maderera, el presidente anfitrión -Guillermo Fachinello- recibió a Walter Saúl Kuperman (director del CFP), Jair Dib (regente) y Miguel Ángel Dib, titular de la Fundación. Participaron además Federico Fachinello (a cargo del área de educación de APICOFOM) y la gerente institucional Cristina Ryndycz.

Durante el encuentro donde se rubricó el documento, se explicó que “estas instituciones tienen como objetivo promover el desarrollo industrial a partir de la formación de recursos humanos y de servicios relacionados a la especialización de la mano de obra calificada, de forma que redunden en beneficio de la comunidad en su conjunto”.

Guillermo Fachinello indicó que la idea “es iniciar este proceso pero avizorando una inmediata salida laboral, dado que muy pronto se van a hacer más viviendas con madera en Itaembé Guazú, a partir del convenio con el IPRODHA, y tenemos que facilitar la colocación de techos y machimbres”.

“En el marco de la promoción que llevamos adelante para el uso de más madera en nuestras vidas, dados los numerosos beneficios ambientales, económicos y sociales que esa materia prima implica; es muy importante que los recursos humanos estén formados y capacitados en su uso”, agregó.

“El horizonte laboral se puede ampliar”

Por su parte, Jair Dib -regente del CFP- indicó que “a través de este convenio formalizamos lo que venimos conversando con APICOFOM acerca de generar un espacio de formación profesional que nos permita capacitar a la gente en el uso de la madera y otorgar un certificado de competencia laboral. De esta manera, complementamos los dos tipos de conocimientos (mampostería y madera), y en una primera instancia sería por ejemplo en montajes de viviendas con madera y carpintería tradicional”.

“Tenemos muchas expectativas, y esperamos duplicar la mano de obra no registrada a partir de la formalización de recurso humano capacitado, ya que la experiencia demuestra que el profesional jerarquizado es el primero en conseguir empleo y el último en ser despedido; y teniendo en cuenta además que el horizonte laboral se puede ampliar a partir de emprendimientos o cooperativismo para ser contratistas de otras empresas”, señalo Dib.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password