Apoderado de UP asegura que Ramón Puerta “no tiene más nada que ver con el partido”
MisionesOpina – Unión Popular se formó bajo la tutela del ahora Embajador de Argentina en España para las elecciones del 2007. Con este partido, Ramón Puerta entró por última vez a un cargo electivo. En aquella ocasión llegó a la Cámara de Diputados de la Nación. Océano mediante, desde nuestra provincia, Claudio Roa, actual apoderado de UP aseguró que Ramón Puerta ya no tiene más injerencia en el partido y además sostuvo que “jamás podría estar en un frente con Cambiemos”.
Con distintos acuerdos, Unión Popular obtuvo varias bancas en la legislatura de Misiones. A más de 10 años de su creación, Pablo Tschirsch, Alberto Ifran, Blanca Acosta, Alfredo Schiavoni, entre otros fueron diputados bajo la estructura partidaria, o con apoyo de la misma, formando frente con el partido.
Previo a las elecciones del año pasado, Claudio Roa se enemistó con quien fuera su padrino político después de un acuerdo electoral con Ramón Velázquez. El ahora apoderado confesó que fue el mismo Ramón Puerta quien se desentendió del partido y dejó a miles de afiliados sin respuestas. Hugo Bellot es el actual presidente de Unión Popular después de seis meses de estar intervenido.
“Empezamos una etapa nueva. Ramón Puerta es parte del pasado. Si hay alguno quiere ponerse la remera amarilla que se ponga y vaya a militar con él en Cambiemos”, sentenció Roa en dialogo con este medio. Para el dirigente fue un antes y un después el inicio de la gestión del oficialismo nacional. “No nos esperábamos que este gobierno sea tan poco sensible con las necesidades de la gente. Lo vimos muchos de nosotros y nuestros afilados”, indicó.
Por otra parte Roa manifestó que hubo un tiempo para poder reflexionar y retomar un nuevo rumbo partidario, pero el ex gobernador y actual embajador decidió ir a fondo con Cambiemos aunque se denomine un peronista. “Un compañero jamás apoyaría este gobierno”, expresó el apoderado de UP.
Consultado por las decisiones partidarias de cara a las elecciones, Roa explicó que aún no habrá determinaciones hasta marzo del año que viene. “Nosotros los peronistas y el peronismo en general es frentista, por lo tanto, es probable que vayamos en un frente”, adelantó. Además, reconoció a Rafael Pereyra Pigerl como un dirigente que viene realizando un gran trabajo desde el Partido Justicialista. “Es necesario abrir todos los caminos de diálogos posibles para conseguir un fortalecimiento de la doctrina peronista, siempre y cuando nuestro límite sea Cambiemos”, concluyó.