Apple podría comprar Disney en un futuro

Compartí esta noticia !

Un informe de The Hollywood Reporter afirma que Apple podría estar interesado en la compra de la reconocida firma.

De acuerdo a un informe de The Hollywood Reporter, los analistas consideran la posibilidad de que el imperio de la firma Walt Disney Company sea vendida a Apple.

Si bien algunos ejecutivos, ven esta situación como improbable, a medida que los gigantes tecnológicos continúan forjando su parte en la industria del entretenimiento para atender a las audiencias de transmisión, el concepto gana fuerza.

“Creo que, si miras el panorama general, hay muchas oportunidades para que las empresas se unan y creen valor para sus accionistas”, dijo Bob Iger, el CEO de disney, en una entrevista con el medio Bloomberg. Sin embargo, también afirmó que está “muy contento” con el rumbo que lleva Disney y que no tiene intención de “vender o fusionar” la empresa.

Sumada a esta declaración, hace unas semanas el medio The Hollywood Reporter, señaló que un antiguo ejecutivo de la firma Disney reflexionó sobre la posibilidad de un acuerdo que sacudiría la industria: Apple comprando Disney. Esto sucedió unas semanas antes de que Bob Iger fuera entrevistado por CNBC donde dijo que las cadenas de televisión lineal de Disney, como ABC y FX, “pueden no ser fundamentales” para el negocio de la compañía.

Esta idea es descartada por muchos altos ejecutivos, ya que de acuerdo a ellos Apple no quiere comprar un estudio y no hay forma de que los federales permitan que se lleve a cabo un gran negocio como ese.

Pero este ex ejecutivo de Disney no se apresuró a descartarlo. “No creo que [Apple] compre la compañía tal como existe actualmente”, dijo. “Pero si ve que Bob comienza a desinvertir en cosas… se siente como si se estuviera preparando para una venta. Y claramente no hay un comprador como Apple”.

Te puede Interesar  ¿Cómo la nueva IA de este buscador se posicionó creando pósters de Disney Pixar?  

Los beneficios de esta fusión si se llevara a cabo

  • Apple tiene una gran base de clientes fieles y un enorme poder financiero, pero le falta contenido original y exclusivo para competir con Netflix o Amazon Prime Video.
  • Disney tiene un catálogo impresionante de franquicias exitosas como Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic, además de su propio servicio de streaming, Disney+, que ya cuenta con más de 100 millones de suscriptores.

Obstáculos para la venta de Disney a Apple

Una fusión entre Apple-Disney tendría que enfrentarse a varios desafíos regulatorios y legales, ya que crearía un monopolio en el mercado del entretenimiento.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia (DOJ) tendrían que aprobar la operación, lo que podría implicar condiciones o restricciones para evitar prácticas anticompetitivas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin