Aprobaron nueva reglamentación para el estacionamiento de motos en el casco céntrico de Oberá

En la sesión del martes 26, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó un proyecto de Ordenanza que establece criterios para el estacionamiento de uso exclusivo de motos en el casco céntrico de la ciudad. La normativa aprobada señala que los espacios destinados a estacionamiento de motos, se ubiquen en los 5 metros finales de la cuadra según sentido de circulación, sobre el veril derecho.

Uno de los autores del proyecto, el concejal Juan Carlos Rossberg, indicó que el objetivo es simplemente evitar los conflictos diarios que se suscitan por el estacionamiento, ya que las motos deben tener un lugar para estacionar, pero muchas veces impiden el estacionamiento de un vehículo al estacionar en cualquier sector.

El Concejal explicó que la idea es determinar un lugar específico en cada cuadra, que el motociclista al circular sepa que al llegar a la esquina tiene un lugar para estacionar. “El espíritu de la norma es que sea en todas las cuadras, por supuesto que respetando los lugares que sean de ascenso y descenso rápido o lugares preestablecidos como el transporte público”, explicó.

“La idea es principalmente ordenar, que cada uno sepa dónde puede estacionar. Esto va a beneficiar a la circulación, al estacionamiento y al tránsito en nuestra ciudad. La reglamentación definitiva va a depender del Ejecutivo Municipal, nosotros establecimos la norma general. Las cuestiones particulares las va a establecer el Ejecutivo”, añadió.

Por otra parte, se aprobó una ordenanza estableciendo la circulación vehicular en calle La Rioja en mano única sentido sureste-noroeste, desde la intersección con las calles Reconquista y Ralf Haupt hasta su intersección con Lavalle. La norma establece la excepción del tramo desde calle Ralf Haupt hasta Gobernador Barreyro que mantendrá el sentido de circulación actual.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, explicó que hay muchos antecedentes de accidentes de tránsito que generan conflictos bastante seguido, “desde el Concejo Deliberante decidimos darle un sentido único a la calle La Rioja y de esa manera hacer más segura la circulación en esa arteria”.

Marrodán indicó además que se está realizando relevamientos en distintas zonas de la Ciudad en las que son necesarias intervenciones que hagan que la circulación de vehículos sea más segura, “en algunos casos simplemente con un cartel estamos ayudando a la concientización de la gente para que ceda el paso, o que respete la derecha y las normas de tránsito, para que tengamos seguridad al circular, tanto para vehículos, como de los peatones. Esta es otra de las cuestiones de las que nos estamos ocupando junto al Área de Planeamiento Urbano del Ejecutivo Municipal”, explicó el edil.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password