Los afiliados al IPS encontrarán próximamente su credencial en la app de Banco Macro

Reafirmando el compromiso de estar cerca de las comunidades, Banco Macro incorporará próximamente a la APP Macro la credencial digital del Instituto de Previsión Social de la provincia de Misiones.

Esto permitirá que más de 214.000 afiliados del Instituto misionero puedan llevar en su teléfono celular un acceso directo y más simple a la credencial, que los habilitará a tener todas las prestaciones que ofrece del IPS.

Este avance del Gobierno provincial misionero reemplazará a la credencial plástica y habilitará a formar parte de un ecosistema digital con mayores beneficios. 

Los afiliados que descarguen la credencial digital de IPS a través de la APP de Banco Macro obtendrán un descuento extra del 10 por ciento en las farmacias adheridas a IPS y podrán acceder a beneficios como el financiamiento en los paquetes turísticos del IPS Turismo.

Los prestadores del IPS tendrán a disposición financiamiento para la compra de insumos y equipamiento. Asimismo, podrán realizar la cobranza electrónica de consultas

La credencial digital del IPS simplificará la identificación del afiliado y la consulta médica, ofrecerá acceso a la cartilla de profesionales, centros médicos, como así también farmacias y ópticas. También permitirá la visualización del historial de todas las atenciones médicas y el control de las prescripciones electrónicas que le fueron realizadas y la posibilidad de realizar pagos electrónicos.

Ante una pérdida del plástico, la credencial electrónica evitará la reposición por extravío. 

 “Banco Macro está avanzando en la ampliación de sus servicios como agente financiero, llegando a los ciudadanos con productos de la vida cotidiana, que están fuera del esquema tradicional bancario. Con nuestro concepto de pensar en grande y hacerle la vida más fácil al cliente, estamos sumando opciones que simplifican el día a día de los misioneros”, aseguró Gustavo Manriquez, Gerente General de Banco Macro. 

El desarrollo tecnológico de esta alianza fue llevado adelante por la Healthtech Traditum. Se trata de una empresa argentina con 20 años de experiencia en crear soluciones tecnológicas para la salud. Sus servicios y soluciones están orientadas a optimizar los procesos, reducir los costos prestacionales y asegurar la interoperabilidad con sistemas preexistentes. Además, integra a todos los participantes de la industria médica, permitiendo mejorar la experiencia del paciente y generando valor al compartir información real para la toma de decisiones.

“Esta App ayudará a tener una atención con mayor seguridad y facilidad, más práctica y simple tanto para los prestadores como los pacientes. Somos una empresa especializada y el mayor desafío es llegar a todo el país con atención médica a través de la tecnología, es fundamental para continuar avanzando como sociedad y concientizándonos de la importancia del cuidado individual y colectivo. En este sentido, hemos realizado una alianza estratégica con Banco Macro para convertirnos en la primera plataforma de pagos del sector salud, integrando servicios para hacerle la vida cotidiana más fácil al afiliado aseguró Mariana de Dios, CEO de Traditum.

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones fue creado en el año 1957. En la actualidad su presidente es el Dr. Lisandro Benmaor y cuenta con más de 214.000 afiliados, procesa más de 36.000 recetas mensuales, tiene 2.500 prestadores médicos, y más de 150 convenios turísticos.

“Queremos agradecer a Banco Macro por la presencia, la colaboración y el trabajo en conjunto. Estamos muy contentos, este lanzamiento para el IPS es un anhelo, un sueño, un hito que va a marcar un antes y un después en la historia del Instituto de Previsión Social. Es algo trascendente lo que estamos viviendo, porque hoy tenemos la posibilidad de tener nuestra credencial en el celular. Lo más importante es que este lanzamiento no tiene techo; tenemos para crecer muchos más”, aseguró el doctor Lisandro Benmaor.

El IPS busca optimizar y ampliar el acceso a los servicios, coberturas y prestaciones que la Obra Social brinda a los afiliados, administrando los recursos de manera equitativa, solidaria e inclusiva.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password