Apyme repudia “ataque especulativo contra la moneda local” por parte de Milei y grupos financieros

Compartí esta noticia !

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) consideró hoy que las recientes declaraciones del diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sobre plazos fijos y el peso argentino, junto con el accionar de grupos financieros, “ocasionaron la disparada del dólar ilegal” ocurrida este martes.

“La Apyme repudia enérgicamente las malintencionadas declaraciones de un candidato presidencial que junto con el accionar de grupos financieros ocasionaron la disparada del dólar ilegal”, subrayó la entidad, aludiendo a Milei, en un comunicado.

En este sentido, sostuvo que “estos hechos revisten mayor gravedad si se considera que al escenario de presión sobre el mercado de cambios se sumó la manifiesta intención de generar una ‘corrida’ bancaria contra el peso a pocos días de las elecciones nacionales, abonando así el terreno para una pretendida dolarización”.

“Es lamentable que sectores de la oposición utilicen la oportunidad para denostar, también con fines electorales, las políticas vigentes”, aseveró la Apyme.

En esta línea, apuntó: “Son los mismos que en el período anterior ejecutaron maniobras similares a la que hoy se denuncia para luego instrumentar un modelo de liberalización que destruyó la industria, las pymes y el empleo, al tiempo que volvía a endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta vez en niveles récord”.

La entidad también resaltó que “apoya las medidas que está tomando el Gobierno para contener el ataque especulativo”, y apeló a “la responsabilidad de las organizaciones empresarias, sindicales y partidarias para contribuir a estabilizar una situación que no responde a una lógica estrictamente económica sino, sobre todo, política”.

Te puede Interesar  La industria creció 15% durante 2021, según la UIA

“Acciones como la ocurrida evidencian el desinterés por construir un escenario estable y equilibrado, necesario para la producción y el empleo, generando un nivel de incertidumbre que paraliza la actividad en la economía real”, agregó.

Por último, la Apyme consideró “preciso investigar, de acuerdo con las denuncias en curso, si con las acciones mencionadas se incurrió en delitos contra el orden financiero, las instituciones democráticas y el conjunto de la población, toda vez que impactan negativamente en los precios, la producción, la gobernabilidad y la calidad de vida de los sectores con ingresos en moneda local”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin