Arauco compromete la reducción de emisiones en más de 1,5 millones de toneladas al 2030

Compartí esta noticia !

La reconocida iniciativa Science Based Targets (SBTi) -que busca comprometer a las empresas a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y así reducir su impacto en el medioambiente- analizó y validó los compromisos asumidos por Arauco para limitar el aumento global de temperatura.

Si bien la compañía se ha certificado desde 2020 como carbono neutral, siendo la primera en su rubro a nivel global en alcanzar esa certificación, hoy lleva su compromiso un paso más allá, comprometiendo una reducción de sus emisiones en aproximadamente 1,5 millón de toneladas de CO2 al 2030. Esto equivale a sacar de circulación aproximadamente 330 mil autos o a las emisiones anuales de 400 mil habitantes.

“En concreto Arauco se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 40.6% por tonelada seca de madera para el año 2030 respecto a un año base de 2019, lo que equivale a una reducción absoluta del 40.4%. También se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 que cubren bienes y servicios comprados, bienes de capital, combustible y actividades relacionadas con la energía, transporte y distribución aguas arriba, residuos generados en operaciones, viajes de negocios, desplazamiento de empleados y tratamiento de fin de vida de productos vendidos en un 35.1% por tonelada seca de madera dentro del mismo plazo. Además, se compromete a que el 95.46% de sus proveedores y clientes por emisiones que cubren inversiones tendrán objetivos basados en la ciencia para el año 2027”, detalló la subgerente de Sustentabilidad e Impacto, Soledad Vial, quien agregó que otro de los compromisos de la compañía es alcanzar net zero para 2050.

Te puede Interesar  Se empieza a definir si Arauco compra megapastera en Brasil y se achica más en Argentina

“Actuar con sentido de urgencia y ambición climática es un imperativo ético, considerando la magnitud de la crisis que enfrentamos como humanidad. Las empresas debemos poner nuestra capacidad de transformación al servicio de estos objetivos colectivos”, sostuvo Soledad Vial. 

“Para alcanzar estas metas que nos hemos propuesto, se necesita trabajar a todo nivel: operacional, eficiencia energética, proveedores, innovación y, por cierto, también impulsar un cambio cultural que permita generar conciencia en cada uno de nosotros”, agregó.

Qué es Science-Based Targets (SBTi)

La iniciativa Science-Based Targets (SBTi) impulsa una ambiciosa acción climática corporativa al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones basados en ciencia para cumplir las metas del Acuerdo de París.

Esta iniciativa se basa en una asociación entre CDP (originalmente: Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Como organismo independiente, la iniciativa Science Based Targets evalúa y aprueba los objetivos que las empresas establecen.

SBT proporciona a las empresas un camino claramente definido para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y ayudan a las empresas a determinar cuánto y qué tan rápido deben reducir sus emisiones de GEI, identificando y promoviendo mejores prácticas para el establecimiento de objetivos corporativos basados en la ciencia y ayudando a eliminar barreras para su implementación.

Además, aseguran que los objetivos de las empresas estén en línea con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para limitar el calentamiento global muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales y hacer esfuerzos para limitarlo a 1.5°C.

Te puede Interesar  Lanzan plan forestal para plantar un millón de árboles en San Luis

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin