Arce alentó a los jóvenes a participar de las competencias de innovación

Misiones fue la sede de la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica. Tras la paralización de las actividades por la pandemia, el campeonato se llevó adelante este sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 en la Escuela Secundaria de Innovación de Posadas. La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Arce, quien destacó que “es un orgullo que se realice en la provincia”. Consideró que este tipo de eventos “logran estimular a los chicos participar de la competencia” y sumar experiencia “como la que ya tienen los estudiantes de la provincia en torneos nacionales e internacionales”.

El vicegobernador remarcó que la Liga Nacional de Robótica logra unir “el aprendizaje y el entretenimiento para reforzar los conocimientos, por eso el gobierno de Misiones acompaña” este tipo de iniciativas. En un mensaje a los padres presentes pidió que alienten “a sus hijos a que sigan participando” y que los inscriban en los Espacios Maker que se distribuyen en toda la provincia. “Siempre buscamos que los chicos tengan una cultura Maker, con educación disruptiva”, subrayó Arce.

La organización estuvo a cargo del Club de Robótica y el formato se basa en otorgar puntos a los competidores, para obtener un campeón nacional de cada categoría a fin de año. Las categorías en las que se presentaron las creaciones fueron: Fútbol RC PRO, Sumo RC PRO, Simulación Laberinto, Carreras y Minisumo RC PRO. La jornada congregó a participantes de Tucumán, Salta y Buenos Aires. En tanto Misiones tuvo representantes de Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, Comandante Andresito y Leandro N. Alem.

Unos cien jóvenes se inscribieron para el evento de acceso libre y gratuito. Este encuentro es la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica que se extenderá hasta diciembre. La próxima será en Tucumán, después se desarrollará en otras ciudades del norte argentino. El espacio también fue propicio para mostrar trabajos de innovación en robótica, automatización y domótica. Además, los integrantes del club de robótica hicieron una exposición con drones, con el objetivo de que se sume como categoría en las siguientes ediciones.

La Liga Nacional de Robótica nació en 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se realizaban en el país, en un cronograma único y coronar un campeón nacional en las distintas categorías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password