Arce la apertura del encuentro de bibliotecarios del Mercosur

ARCE ACOMPAÑÓ OPERATIVO P.A.S. Y LA APERTURA DEL ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS DEL MERCOSUR

Compartí esta noticia !

El vicegobernador Carlos Arce acompañó esta mañana un operativo de asistencia comunitaria en la Escuela N.° 541 de Posadas. Más tarde, participó en la apertura del XI Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur.

Esta mañana, el vicegobernador Carlos Arce, junto al legislador y vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, recorrieron la Escuela N.º 541 en un nuevo operativo del Programa Asistencia Solidaria Posadas. Luego, participó en el Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur con gran asistencia.

En el operativo del P.A.S. Posadas, al que acudieron vecinos y vecinas para recibir atención médica y servicios gratuitos, Arce dialogó con las familias para conocer los servicios necesarios y escuchar sus inquietudes. Señaló la importancia de que “a través de estos operativos, el Gobierno Provincial puede dar respuesta en el lugar a familias enteras, tanto en salud como en asesoramiento, e incluso con la propuesta del Mercadito Solidario”.

Con más de 500 asistentes, el operativo se desarrolló con normalidad pese a las inclemencias del tiempo, con la participación del Vicegobernador en funciones, su par electo en las últimas elecciones y de la coordinadora Mirta Amarilla, quienes fueron recibidos por la directora del Establecimiento, Miriam Duarte.

BIBLIOTECAS Y BIBLIOTECARIOS DEL MERCOSUR

Más tarde, el vicegobernador Carlos Arce estuvo en el Parque del Conocimiento para la apertura de una nueva edición de las Jornadas Bibliotecológicas y el XI Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur “La comunicación y sus alternativas en el accionar de las bibliotecas.” El funcionario destacó la importancia de la comunicación y la difusión de las actividades de la Biblioteca de las Misiones para lograr el interés, el conocimiento y la participación de la Región. También recalcó el trabajo diario del personal de la Biblioteca Pública de las Misiones con chicos de edad inicial hasta adultos mayores, “afrontando nuevos desafíos cada día en un lugar con tanta riqueza.”

Te puede Interesar  La CNV adopta estándares internacionales para los Fideicomisos Financieros

Mientras, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudio Gauto, enfatizó que este espacio “es el único en el que se realiza este encuentro, un congreso de estas características que permite a la Provincia mostrar el trabajo de la Biblioteca Pública de las Misiones y nutrirnos de lo que hacen otras provincias y países como Brasil y Paraguay”.

En tanto, la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez, destacó que “con temáticas de vanguardia, hoy estamos hablando de la comunicación que permite que sigamos teniendo usuarios de estos espacios como son las Bibliotecas, no solo aquí, sino también en populares, escolares o universitarias”.

En la apertura estuvieron presentes también la legisladora provincial, Sonia Rojas Decut; la coordinadora general de la Biblioteca Pública de las Misiones, Lorena Leguizamón, y más de 270 inscriptos de distintas provincias argentinas y países vecinos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin