Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Arce: Misiones “es el pulmón de la región” con un ecosistema “que hay que cuidar”

El vicegobernador Carlos Arce, aseguró que Misiones “es el pulmón de la región” y que cuenta con un “ecosistema privilegiado que hay que cuidar” por lo que destacó la importancia de tomar decisiones estratégicas respecto al uso del agua potable “como fuente de recursos” indispensable.

El funcionario participó del Congreso “Agua para Respirar” que organizó el Gobierno de Misiones en la ciudad de Posadas, donde se expondrán las últimas investigaciones sobre el desarrollo e impacto social del agua potable como recurso natural.

“Debemos pensar en las próximas generaciones” y en su “bienestar” a través de las decisiones estratégicas que se toman desde las políticas públicas, dijo Arce, y destacó la importancia de haber creado un Ministerio de Cambio Climático y de Ecología en la provincia.

“Sabemos que los fenómenos climáticos siguen estando y van a seguir estando y van a seguir haciendo daño, por eso seguimos luchando y nos vamos sintiendo cada vez menos solos porque vemos que Nación y la región nos apoyan”, dijo.

El vicegobernador aseguró que “cuesta que esta política sea entendida por toda la región”, pero aseguró que el esfuerzo “va a la salud y el bienestar de nuestra población y de nuestra flora y fauna”,

Por su parte, la nadadora de aguas abiertas y semióloga María Inés Mato, comparó a la natación con “poder respirar con el agua” y enfatizó la idea de que en Misiones “hay que mirar su geografía, su cultura y la historia de sus pueblos y centralizarse en el río Paraná”.

En el Congreso se expondrá mañana sobre políticas y planes hídricos, e investigaciones científicas y transferencias tecnológicas para el acceso al agua, donde hablarán investigadores de todo el país sobre sus desarrollos con impacto social

Te puede Interesar  Agua para respirar: Misiones expuso su riqueza en congreso internacional

También se presentará el documento “Ciencia y Tecnología para el acceso al agua y saneamiento”, producido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Económico y Social de la Nación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE