Advierten que en Misiones se perdieron más de 27 mil puestos de trabajo desde diciembre de 2015

El titular del Sindicato de Camioneros de Misiones, Adolfo Velázquez, aseguró que asumió Mauricio Macri, en Misiones se perdieron más de 27 mil puestos de trabajo y calificó como “importante” que el Gobierno provincial abra una instancia de diálogo con los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo Regional Misiones. Además el dirigente criticó los aumentos en los servicios públicos y aseguró que desde hace años los trabajadores pelean para recuperar su poder adquisitivo.

“Me parece importante que el Gobierno tome la iniciativa. Estamos pasando por una situación económica difícil que tiene que ver con el mundo del trabajo. La precarización y la falta de trabajo llevan a que los sindicatos se empiecen a organizar a través de la CGT y en buena hora si el gobierno convoca para discutir la situación laboral”, reflexionó el dirigente luego de la reunión que el miércoles tuvieron la CGT Misiones y el Gobierno provincial, representado por el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla.

Velázquez aseguró que durante 2016 solo en la construcción se perdieron 15 mil puestos de trabajo, en el sector privado más de 8 mil y que en lo que va del año ya se calcula que hay más de 5 mil puestos de trabajo los que se han perdido.

Inflación y paritarias

El dirigente cuestionó los últimos aumentos en los servicios públicos con especial énfasis en las subas dispuestas en la tarifa eléctrica. “El gobierno provincial puso un techo a las paritarias del 18% pero cuando uno agarra la boleta de luz se encuentra con aumentos de entre el 60 y el 75%”, sostuvo Velázquez y pidió que las paritarias sean libres para que cada sector pueda negociar.

En ese sentido Velázquez dijo que el principal responsable de buscar el bienestar de los trabajadores de Misiones es el gobierno que asumió el 10 de diciembre de 2015. “Los que tienen la responsabilidad de gobernar la provincia son los que tienen la obligación de buscar mecanismos y alternativas para generar herramientas”, aseguró y agregó que la Renovación de Misiones y el gobierno nacional son lo mismo. “Cada vez que el presidente viene, se reúne con la conducción del gobierno provincial, ellos son parte del gobierno nacional”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password