Argentina y Francia en la final del mundo

El último partido de la Copa del Mundo será este domingo en el estadio Lusail: hora y TV

Compartí esta noticia !

Los entrenadores empiezan a confirmar qué jugadores irán de arranque en el último partido del Mundial que definirá al campeón. La duda en los sistemas, un once de memoria y la posibilidad de un histórico.

El encuentro que disputará la Albiceleste frente al último campeón del mundo se desarrollará este domingo 18 de diciembre desde las 12 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV

Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que ya tiene el equipo para jugar mañana la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia y que podría darle la tercera estrella a la Selección Argentina tras una larga espera de 26 años desde que Diego Maradona alzó la copa en 1986.

El equipo no fue siempre el mismo. El DT eligió varias formaciones para este mundial según los rivales que le surgieron a la Argentina y que poseían distintas características a contrarrestar. Empezó con un 4-3-3, pasó por momentos al 5-3-2 y lo eligió contra Países Bajos, y el último encuentro fue un 4-4-2.

Francia no presenta dudas en la previa y se espera que sea el ya utilizado Hugo Lloris, los defensores Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández, en la mitad Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot, Antoine Griezmannde enlace con los tres delanteros Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappe.

Upamecano, Rabiot y Dembelé son algunas de las incógnitas por la afección que sufrieron por el “virus del camello” que los tuvo con cuadros gripales que no les permitieron entrenar, pero se estima que estarán bien para jugar la final ya que no es un cuadro de gravedad.

El equipo de Lionel Scaloni parece tener diez confirmados de los once con una única duda que modifica por completo el esquema táctico. La incertidumbre está entre dos zurdos: si juega Lizandro Martínez y vuelve a la línea de cinco o pone al héroe del Maracaná y juega Ángel Di María para ir con tres arriba.

Te puede Interesar  Posadas se prepara para recibir al primer torneo Internacional de Taekwon-Do ITF

Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Huevo Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leo Messi y Julián Álvarez son los diez que parecen inamovibles para la gran final del domingo a las 12 del mediodía.

Los dos laterales se planteaban como un interrogante, pero en las dos últimas prácticas que paró el técnico priorizó a quienes tienen un perfil más ofensivo y los cuales comenzaron la mayoría de los partidos en Qatar 2022.

El país que gane el Mundial podría recibir un fuerte impulso económico, según estudio acádemico

El país que gane el Mundial de fútbol este domingo, además de traer una copa y añadirle una estrella a su camiseta, recibirá un beneficio en su economía, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Surrey, del Reino Unido.

De acuerdo con la investigación, que toma en cuenta datos económicos desde 1961 en adelante, quién gana la Copa del Mundo suele recibir un crecimiento adicional de 0,25 puntos porcentuales en su Producto Bruto Interno (PBI) en los dos trimestres consecutivos a la victoria.

Gran parte del impulso viene de la mano de un crecimiento en las exportaciones, ya que el campeonato viene de la mano de una mayor visibilidad para los productos y servicios del país en el mercado global.

El estudio, que lleva la firma del investigador Marco Mello, afirma que la situación del campeón contrasta del país que organiza el evento, cuyo PBI no suele registrar grandes efectos.

En una entrevista realizada a la agencia de noticias Bloomberg, Mello señaló que este salto en las exportaciones se vivió, por ejemplo, en Brasil luego de ganar su quinto titulo en el Mundial Corea-Japón en 2002.

Te puede Interesar  Autonomía: crece el financiamiento con recursos propios en el Presupuesto de Misiones

De cara a la final de este domingo, Mello considera que la Argentina se encuentra mejor posicionada, por su perfil exportador, a recibir este empuje.

“Si hay uno de los dos países que más se puede beneficiar, similar al caso de Brasil, es la Argentina y no Francia. Habría un efecto menor para Francia ya que, además, es el campeón vigente por lo que sería una menor sorpresa”, opinó el académico.

Mello no es el único que piensa de esta forma: el columnista de la revista Forbes, Allen Saint John, escribió en ocasión de la final de 2014 entre la Argentina y Alemania que “en los meses que le siguen a la victoria, parece haber un alza de corto plazo en la productividad”.

Incluso llegar a una instancia avanzada como los cuartos de final podría derivar en mayores exportaciones y en una diversificación del intercambio, detalló Mello.

Sin embargo, hay excepciones, y los países involucrados en crisis económicas a la hora de desarrollarse el Mundial podrían no recibir las mismas ganancias.

“Si hay un país que gano uno de los últimos Mundiales y que no se benefició mucho es España en 2010, involucrada en la crisis de deuda soberana de Europa”, ilustró el investigador.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin