Arrúa: “Abrir y cerrar destinos será parte de la nueva normalidad”

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, afirmó que la situación sanitaria definirá cada paso en el sector en este tiempo. El turismo interno en Misiones pone la lupa en el protocolo para evitar que se disparen los contagios.

Misiones registró 21 contagios en las últimas tres semanas y el trabajo de la provincia con los intendentes resultó importante para evitar que la situación en los municipios se desborde y se traslade con el turismo interno habilitado.

Es por eso que desde el área a cargo de José María Arrúa, analizan cada nuevo caso y el riesgo que representa para las comunas.

“Venimos con fines de semana de prueba de actividad turística y la gente está más amigada con el uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento, en las empresas también vemos responsabilidad, en líneas generales no tuvimos quejas de incumplimiento de protocolo, incluso los propios destinos respetan los turnos”.

Hace un par de días se habilitó nuevamente el Parque Provincial Salto Encantado después de que el intendente de Aristóbulo del Valle y el interventor de Salto Encantado acordaran con la provincia su cierre a modo de prevención por casos positivos en municipios aledaños.

 “Este trabajo en conjunto con los intendentes será parte de la nueva normalidad, no es que el turismo está abierto y la gente ya se puede mover libremente a los destinos. Hay que ir de manera gradual y si tenemos que cerrar se va a cerrar, esto va a ser parte de las decisiones que se van a tomar. A través de la App Misiones Digital se va observando la trazabilidad de los turistas que se van moviendo por la provincia, hay que acostumbrarse a eso”.

 Misiones llegó a los 75 casos de coronavirus con un nuevo contagio en Aristóbulo del Valle. De este modo, sumó 21 contagios en 21 días, ya que agosto cerró con 54 casos. Es la única provincia del país con menos de cien casos, pero, lejos de ser una noticia tranquilizadora, debe poner a la población en alerta para no descuidar lo aprendido en estos meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password