Ascienden a 21 los casos de chikungunya en Misiones

Compartí esta noticia !

Un total de 21 casos de chikungunya se registraron en las últimas horas en Misiones y hay otros 13 que actualmente están en estudio, aunque no se descarta que estos números sigan en aumento debido a la situación epidemiológica de los países vecinos, informaron hoy desde el Ministerio de Salud Pública local.

De esta forma, son ocho casos más que los registrados hasta la semana pasada, “mientras que son 88 los estudiados y descartados”, se informó.

Las autoridades no pudieron establecer fehacientemente de que localidades son los nuevos infectados, mientras que los ya conocidos son de Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado y Garupá.

Todos los casos siguen siendo importados, “de gente que tuvo algún contacto con Paraguay o Brasil”, según los voceros, donde los casos confirmados están en aumento.

En Paraguay por ejemplo, se reportaron hasta la última semana 11.650 casos y las muertes por la enfermedad ascendieron a unas 30 personas, según el Ministerio de Salud del vecino país.

La enfermedad viral es transmitida, al igual que el dengue, por la picadura del mosquitos Aedes Aegyptis, no tiene vacuna ni tratamiento específico, sólo se trata de aliviar los síntomas que comienzan a aparecer por lo general entre los tres y siete días de la picadura del mosquito.

Los pacientes no requieren internación y los síntomas son, fiebre alta, mayor a los 38°, dolor en las articulaciones, también dolores de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea.

Entre los cuidados recomendados por la cartera de salud de Misiones señalaron que es necesario eliminar todas las fuentes de agua que propicien la reproducción del mosquito vector, es decir que contengan agua estancada, como ser baldes, piletas de lona, muebles en desuso, planteras y vasijas.

Te puede Interesar  Dengue: “La fumigación solo mata al mosquito que está volando”

Además, se recomendó el uso de repelentes al amanecer y al atardecer, y tratar de evitar ropas cortas o que dejen la piel descubierta.

En tanto en localidades como Garupá, Puerto Iguazú y San Pedro se están realizando tareas de descacharrización, “para seguir luego con otros municipios”, señalaron”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin