Asimetrías: Comerciantes posadeños convocan a cerrar los locales y marchar

Comerciantes organizan para el 9 de marzo una convocatoria a marchar a la plaza 9 de julio en reclamo por los efectos que provocan las asimetrías con Encarnación y la falta de respuestas a sus reclamos por parte del gobierno nacional.

Bajo la consigna #9MComerciosCerrados, comerciantes de Posadas organizan una marcha y concentración en la Plaza 9 de julio. “Apoyemos a muchas fuentes de trabajo y familias”, escribieron en un mensaje que fue distribuido a través de redes sociales.

Desde la Cámara de Comercio, confirmaron a Economis, que la entidad “como siempre acompañará a los comerciantes que quieran cerrar los locales y a los que decidan no hacerlo”, aunque aclararon que continuarán con las gestiones ante la provincia y el gobierno nacional como lo vienen haciendo. El miércoles por la tarde sin ir más lejos, mantendrán una reunión en el Ministerio de la Producción de la Nación.

Transcurrido el tercer mes del año, las ventas en los comercios de Posadas no repuntan y siguen la línea de las expectativas del sector, agobiado por la marcada diferencia de precios con Encarnación.
Ante un panorama que no es distinto al de todo el 2016 (el último fin de semana feriado de Carnaval, más de 150 mil personas cruzaron el puente) los comerciantes comenzaron a organizarse desde hace un par de semanas para cerrar las puertas de sus locales en señal de protesta y marchar hacia la plaza 9 de julio. La fecha elegida es el 9 de marzo a las 11 de la mañana.


“La Cámara no organiza la marcha pero sigue adelante con sus gestiones. Por supuesto que está siempre para respaldar y apoyar a todos los comerciantes, a los que se manifiesten y a los que no se manifiesten. Nosotros vamos a seguir adelante con nuestras gestiones, de hecho el día miércoles a la tarde vamos a tener una reunión en el ministerio de Producción en Buenos Aires”, adelantó, Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password