Misiones inauguró el ciclo lectivo 2017

Misiones se convirtió en una de las pocas provincias que inició el ciclo lectivo con normalidad. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto formal en la inauguración de la escuela especial 43 de Itaembé Miní en Posadas. El gabinete en pleno asistió al acto, que fue además una muestra de unidad política, con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, como uno de los invitados especiales, junto a representantes del Poder Judicial e intendentes.
Gremialistas docentes mezclados con los vecinos dieron otra señal de que en Misiones el conflicto salarial se salda en la mesa de negociaciones. En Misiones hay 29 escuelas para inaugurar, reveló Passalacqua en medio de su discurso.
“La escuela es un refugio de igualdad”, remarcó el Gobernador al dejar inaugurado el edificio de la Escuela Especial N° 43 del barrio Itaembé Miní en Posadas y de esta manera el Ciclo Lectivo 2017 en todo el territorio provincial.
“Hoy había 29 escuelas en la provincia de Misiones para inaugurar. Veintinueve escuelas hechas con esfuerzo propio de los misioneros, de ustedes y de los que nos miran por la tele, del tarefero que trabaja, del taxista, del chapista, de todo el mundo, de todo aquel que construye Misiones, que construye también a través de sus impuestos esas 29 escuelas”, recalcó el gobernador quien presidió el acto oficial de inauguración del Ciclo Lectivo 2017 junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; y el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad.
“Hoy no es una fecha patria pero es un momento patrio. Y bueno decíamos por dónde empezamos y en Posadas, en la capital está muy bien pero una escuela especial tiene justamente esos condimentos de la escuela llena, de la escuela llena de cariño, de ejemplaridad. Yo pienso en los colegas docentes, en los padres, en la “gurisada”, el esfuerzo, las ganas, la voluntad, el tesón, la esperanza, el respeto, el futuro que tienen encerrados en sus miradas”, añadió el mandatario.
También señaló que “se va a recordar a este tiempo como un momento de equidad, de igualdad de oportunidades estos chicos están en un refugio de igualdad y llenos de cariño, insisto con esto no me empalaga decir una y mil veces la palabra cariño, la palabra amor, la palabra ternura”.
En cuanto al Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, el gobernador admiró y reconoció a las mujeres presentes en el acto y a todas las misioneras en especial. “Yo desbordo de esperanza en un día como hoy, en un acto como hoy, porque el gran condimento, la gran fuente nutricia de la docencia es la mujer y por algo es. Y esto es en todo el mundo así porque ella es la savia de la vida, la sabía con “b” larga y la savia con “v”, de ella nos nutrimos, ella es nuestro ejemplo”, enfatizó Passalacqua al referirse al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy.
Por último subrayó “créanme yo no sé si tienen dimensión de la magnitud de un momento como este. A mí como misionero me da un orgullo muy grande, el cargo es una circunstancia, esto les digo como misionero de a pie, me llena de orgullo, me llena de esperanza. Estoy tan contento que iniciamos el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas. Así le decimos bienvenido futuro, feliz ciclo lectivo”, subrayó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password