Astillero Río Santiago recibe buque escuela italiano y destacan su rol para “generar divisas”

Compartí esta noticia !

El presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, destacó hoy la “potencialidad enorme para generar divisas” de la industria naval argentina, al recibir el buque escuela de la Armada Italiana, Américo Vespucio, que arribó a Ensenada para que se le realicen tareas de mantenimiento.

“Estamos recuperando la confianza no sólo de clientes locales sino también de importantes actores de la industria naval a nivel internacional. Tiene una potencialidad enorme para generar divisas y para desarrollar toda una cadena de proveedores locales que permiten al mismo tiempo generar trabajo de calidad. Tenemos importantes desafíos por delante y este es un paso más en el camino que estamos transitando para reactivar este sector”, celebró Wasiejko este domingo al recibir en el ARS la embarcación que deberá ser sometida a un trabajo de mantenimiento de los sistemas de propulsión, motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación, se indicó en un comunicado.

El presidente del Astillero indicó que “esto es producto del trabajo que venimos realizando para poner en valor y reactivar el Astillero Río Santiago, que es posible gracias a la decisión política del gobernador (bonaerense) Axel Kicillof y del ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia) Augusto Costa de realizar importantes inversiones”.

En esa línea, Wasiejko marcó que las inversiones buscan “recuperar las capacidades de esta planta naval que fueron seriamente afectadas producto de la parálisis que promovió el gobierno de Juntos por el Cambio durante el gobierno anterior, pero también de nuestro relacionamiento con astilleros internacionales para realizar trabajos conjuntos”.

Te puede Interesar  El Women Economic Forum por primera vez en Argentina

La embarcación Américo Vespucio, que es similar a la Fragata Libertad, fue construida en 1930 y cuenta con tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura, veintiséis velas, una superficie de más de 2000 metros cuadrados y a la que se le han realizado los trabajos de media vida y las reparaciones periódicas.

El funcionario agradeció al astillero público italiano (Fincatieri), a la Armada Italiana y a las autoridades de la Mariana Argentina.

Según informaron, se prevé que el buque se quede un plazo de alrededor de 5 meses para realizar todos los trabajos que requiere la embarcación y que involucrará a los sectores de Estructuras, Mecánica, Alistamiento, Pruebas y Maniobras del astillero.

En el recibimiento del buque estuvieron Andrés Biscione, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, y José María Lojo, presidente del Puerto de la Plata.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin