Aumentaron las ventas de lácteos en el primer semestre de 2022 en Argentina
Se destacan los crecimientos en crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%), y manteca (3,9%).
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que las ventas de lácteos en el mercado interno crecieron durante el primer semestre del año, respecto al mismo período de 2021.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Lechería, se destacan los crecimientos en crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%), y manteca (3,9%).
Estos alimentos forman parte del segmento denominado otros productos lácteos, cuyas ventas medidas en conjunto se incrementaron 1,9% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 21.280.000 litros.
Al respecto el director nacional de Lechería, Arturo Videla, señaló que “las ventas de leche fluida crecieron 1,1% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 562.116.000 litros”.
Además, la comercialización de quesos en el mercado interno trepó 1,2% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 183.723 toneladas.
Cabe recordar que en la última reunión del Consejo Federal Lechero (CFL), los representantes de FunPEL (Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina) afirmaron que “la Cadena Láctea Argentina por sus condiciones puede hacer un aporte de importancia a la recuperación económica de Argentina en los próximos años”, al adelantar que los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), permiten estimar un crecimiento en producción, consumo per cápita y exportaciones para todo 2022.