Alberto se despide con un aumento del 30% en combustibles y una suba de 765% en cuatro años

Compartí esta noticia !

Las compañías petroleras decidieron hoy un aumento de los combustibles de hasta el 30%, encabezadas por YPF, que dispuso hasta el momento el mayor incremento por sobre el resto de las compañías que están moviendo sus valores en el surtidor.

La petrolera, que en el inicio de la nueva etapa que encabezará el presidente electo Javier Milei será conducida por Horacio Marín, decidió hoy un aumento en los precios de surtidor de hasta 30% según el producto.

Fuentes de la compañía señalaron que los incrementos serán del 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diesel premium un 22%.

En Posadas el litro de nafta súper pasó de 395 a 479 pesos. En Iguazú llegó a 485 pesos el litro. La Infinia en Posadas subió a 583 pesos y la Infinia Diesel a 619, mientras que el diesel común aumentó a 496 pesos. En Iguazú está el precio más elevado: La nafta súper de Shell subió a 586 ésos, la VPower nafta a 638, mientras que la fórmula Diesel aumentó a 618 y la VPower Diesel subió a 717 pesos.

Alberto Fernández dejará un triste recuerdo en el bolsillo de los misioneros: una suba de los combustibles que llegó a 765,76 por ciento en Posadas. Cuando asumió, la nafta Infinia de YPF costaba 67,34 pesos. Ahora está 583. Así y todo, el precio de los combustibles estuvo por debajo de la inflación, que trepó 813,67 por ciento. Alberto duplicó la herencia de Mauricio Macri, durante cuyo mandato la nafta subió 300 por ciento en Posadas.

Te puede Interesar  ¿Qué ocurrió en el mercado de trabajo en el comienzo de 2023?

De esta manera los nuevos precios en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 404 para la nafta súper; $ 499 la nafta premium; $ 431 el gasoil y $543 el gasoil premium, como ya se puede apreciar en algunas estaciones de servicio porteñas.

La petrolera Shell había iniciado hoy el movimiento de precios con un aumento del 15% promedio en sus combustibles en todo el país.

En el caso de las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires, el precio de la nafta súper registró un aumento de 19% y pasó a $ 439, la variedad premium un 14% hasta $499, el gasoil un 14% a $ 479 y gasoil premium un 13% a $ 529.

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin