Bahillo: “Se espera recaudar alrededor de dos mil millones de dólares y está en el marco de fortalecer las reservas”

Bahillo en el CFA: “Las medidas buscan dar un marco de estabilidad a los productores y a las provincias”. Fue en el marco de la 45° Reunión del Consejo Federal Agropecuario con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y todos los ministros provinciales del área.

Compartí esta noticia !

Bahillo en el CFA: “Las medidas buscan dar un marco de estabilidad a los productores y a las provincias”. Fue en el marco de la 45° Reunión del Consejo Federal Agropecuario con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y todos los ministros provinciales del área.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó hoy de la 45° Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario junto al Presidente Alberto Fernández, los ministros y ministras provinciales del área, con el objetivo de analizar las nuevas medidas para impulsar la exportación y evaluar los informes climáticos elaborados por el INTA y la SAGyP.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó en declaraciones televisivas las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional y se mostró optimista respecto a su efecto en la recaudación. “No podemos tener la mínima previsibilidad si no tenemos la macro ordenada”, agregó.

“Si nosotros no estuviéramos en esta coyuntura endeudamiento irresponsable del gobierno anterior que nos limita enormemente y la restricción de la sequía son medidas que no hubiéramos tomado”. Asimismo, cuestionó el accionar del gobierno de Mauricio Macri: “Si hubiera sido por nosotros no hubiéramos llegado a la situación que llegó Macri, porque las políticas del peronismo no tienen nada que ver con las políticas liberales”.

“Aún con una situación de estrechez que uno pudiera tener por una sequía, no lo hubiéramos resuelto de ninguna manera con un endeudamiento feroz y entregando condiciones económicas y perdiendo autonomía e independencia económica como lo hizo el gobierno de Mauricio Macri”.

Por otro lado, el funcionario señaló que “por la sequía, nos falta media cosecha de soja”. “Medidas para la emergencia agropecuaria el gobierno tuvo muchísimas, distintos programas, transferencias a provincias, fondos rotativos para cooperativas… No se puede negar que haya habido un Estado presente y activo para el productor”, destacó.

Entre los temas del día estuvieron la actualización del Programa de Incremento Exportador para Economías Regionales, en el marco del Programa de Incremento Exportador; analizar el Informe Agrometeorológico para la próxima campaña.

Te puede Interesar  Día de la bandera: El Instituto Belgraniano revaloriza el paso del Gral. Manuel Belgrano por Misiones

A su vez, desde el Fondagro se brindó un informe sobre créditos para el sector de enoturismo; y se abordó el estado de situación del Programa Impulso Tambero II y el Plan Ganar II.

El Presidente Alberto Fernández destacó que “siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó. Estuvimos para todos los productores y vamos a seguir estando porque estamos convencidos de que así podemos construir el país que queremos. Tenemos un desarrollo agropecuario que nos hace líderes en el mundo. Debemos ir por más y podemos hacerlo”.

Por su parte, el Secretario Juan José Bahillo afirmó que “las recientes medidas adoptadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, buscan impulsar la exportación, y llevar estabilidad y previsibilidad a los productores y las provincias”, en referencia a la nueva cotización contemplada en el Programa de Incremento Exportador para las economías regionales.

Acompañado por el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; Bahillo informó la quita total de retenciones a las economías regionales que restan gravadas por derechos de exportación. “Es una medida que busca impulsar la competitividad de las y los productores y las provincias que es donde se generan puestos de trabajo, arraigo y valor agregado”.

Como parte de la agenda de trabajo, el especialista en clima del INTA, Pablo Mercuri, expuso ante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los estudios que realiza el organismo en materia hídrica a propósito de la sequía.

Por la cartera agropecuaria nacional estuvieron además la presidenta y el vicepresidente del Senasa, Diana Guillén y Rodolfo Acerbi; los titulares del INTA, Mariano Garmendia ; del INASE, Silvana Babbitt; del INIDEP, Oscar Padin; del INV, Martín Hinojosa y Hugo Carmona; la vicepresidenta y el director nacional del INTA, Nacira Muñoz y Carlos Parera; los subsecretarios de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti; de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Gustavo Contigiani; de Agricultura, Delfo Emilio Buchaillot; de Ganadería, José María Romero; de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios; Milagros Barbieri; los Coordinadores del FONDAGRO, José Portillo; del FET, Guido Varas; y los directores nacionales de Bioeconomía, Dalia Lewi; de Lechería, Arturo Videla; de Desarrollo Foresto Industrial, Sabina Vetter; de Agricultura, Agustín Pérez Andrich; de Producción Animal, Patricio Digilio; el director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, Pablo Morón; de Articulación Federal del INASE, Gabriel Gimenez; el representante de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria, Jorge Solmi; y el asesor en Relaciones Internacionales, Ariel Martínez, entre otros funcionarios.

Te puede Interesar  Nuestra señora de Itatí

Estuvieron presentes por las provincias, los ministros de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez; de Producción y Ambiente de Formosa, Osvaldo García; de Producción de San Luis, Marcelo Amitrano; de la Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Miguel Angel Mandrile; de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, Fernando Rejal; de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, junto al secretario de Agricultura de la misma provincia, Marcos Blanda; de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; de la Producción de La Pampa, Fernanda González; del Agro y la Producción de Misiones, Facundo Sartori; de Producción e Industria de Neuquén, Facundo Raggi; de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione; de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padros; y de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Dalmacio Mera. Los secretarios de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet; de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; y de Alimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo; los subsecretarios de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo; el jefe de Programa Campo de San Luis, Fernando Videla; el Presidente del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Javier de Urquiza; y demás representantes.

La jornada tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin