Más de 500 jóvenes becados por el INYM en el ciclo 2023

Un total de 559 jóvenes reciben este año las becas Estudiando con el Mate, iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate destinada a respaldar a hijos de productores y trabajadores rurales del sector yerbatero

Compartí esta noticia !

Un total de 559 jóvenes reciben este año las becas Estudiando con el Mate, iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate destinada a respaldar a hijos de productores y trabajadores rurales del sector yerbatero.

Del total de jóvenes beneficiados, 500 cursan la secundaria en sedes de la Escuela de la Familia Agrícola, del Instituto de Educación Agropecuaria y demás establecimientos con orientación agraria o vinculados a la zona productora de yerba mate; y 59 cursan estudios superiores ligados a la actividad agropecuaria, como las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, e Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de Rosario.


Estas becas Estudiando con el Mate están orientadas a facilitar la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas y la culminación de los estudios.

De esta manera, el INYM respalda la capacitación específica y la formación de recursos humanos de quienes brindarán sus conocimientos en beneficio del sector yerbatero, ya que uno de los requisitos para ser beneficiado con las becas es que el estudiante presente un trabajo de investigación sobre yerba mate.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Inscripciones abiertas a los nuevos cursos del Polo TIC Misiones y la Universidad Tecnológica Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin