Bárbaro arma su partido nacional, aunque buscaría su reelección como diputado en Misiones

Desde hace cuatro meses los dirigentes del Partido Agrario y Social de Misiones están trabajando para poder ser un partido distrital, lo cual les permitirá presentar listas a diputados nacionales y senadores. Pablo Issac Lenguaza, presidente del partido afirmó que “hemos crecido mucho y estamos seguros de que podemos llegar los 70 mil votos para un cargo de Diputado Nacional”.

Explicó que el Partido presentó los 450 mil avales y hoy tuvieron una audiencia en la Secretaría Electoral para poder avanzar en la habilitación del PAyS como partido distrital. En una segunda etapa deben habilitarles un plazo para poder presentar las afiliaciones partidarias para poder oficializar el partido.

La propuesta del PAyS es llegar a las legislativas de este año con listas propias para los cargos nacionales. No cerraron la puerta a negociar la participación en un frente electoral, pero la premisa es lograr la oficialización como partido nacional.

Sobre la posibilidad de participar de un frente electoral, Lenguaza indicó que si bien están dialogando con otros sectores, la pelea es “siempre por quien va en que lugar de las listas”. 

De esta forma el PAyS pretende mostrar el crecimiento territorial que han tenido desde su fundación en el año 2011. Su base de trabajo continúa siendo las zonas productoras más profundas de la provincia.

Con referentes del sector tabacalero, yerbatero y asociaciones de base el PAyS ha logrado incrementar su presencia en el poder legislativo misionero llegando a tener tres diputados. Este año el partido pone en juego dos bancas y su nueva figura Martín Sereno tiene mandato hasta 2019.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password