Latam Airlines promocionará a las Cataratas del Iguazú

Latam Airlines Argentina firmó la extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción “Viví Argentina” que lleva adelante el Ministerio de Turismo de La Nación y que está vigente desde enero a diciembre de 2017. Entre junio y diciembre de 2016 volaron en Latam gracias a esta campaña 22.690 pasajeros. El acuerdo busca subir los pasajeros 63% este año con respecto a 2016. Los destinos a promover son: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de su titular, Gustavo Santos, firmó la extensión de un convenio que busca promocionar diferentes puntos turísticos de la Argentina y unirlos a través de la línea aérea LATAM

 Santos señaló durante la firma del acuerdo que “queremos que aquellos destinos cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo incrementen la llegada de viajeros con otras características”. 

Latam Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, uno de los mayores del mundo en red de conexiones y ofrece servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con más de 1.400 vuelos diarios y transporta unos 67 millones de pasajeros anuales.

 

Lo inédito del caso, es que tratandose de un ente gubernamental se apueste por otra línea aérea en lugar de utilizar para este acuerdo a la “de bandera”; es decir Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno contrató a LATAM hasta diciembre para un programa oficial, la aerolínea que presidió el ahora vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. El Ministerio de Turismo había sumado en octubre del año pasado a la compañía chilena al programa “Viví Argentina”.

El objetivo de la cartera de Gustavo Santos es el de promocionar viajes al interior del país, con la meta de lograr 37.000 pasajeros adicionales en escapadas turísticas desde Buenos Aires.

 

“Con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos”, explicaron desde Turismo a través de un comunicado oficial.

El martes firmaron Santos y Nicolas Obejero, director comercial de LATAM Argentina, la extensión de enero a diciembre del contrato que se inició en octubre del año pasado. La empresa extranjera se metió a fines de 2016 en un convenio que ya estaba integrado por Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, renovaron el interés de que una compañía privada extranjera compita a la par de la aerolínea de bandera.

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