Bárbaro confirmó que negocia un acuerdo con el massismo y los radicales de Vanguardia

El Partido Agrario y Social realizó un Encuentro Provincial en el Cámping Municipal Maruñak de Aristóbulo, con la presencia de legisladores, concejales, dirigentes, militantes y referentes del PAyS y del Movimiento Evita Misiones de Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá, Jardín América, Eldorado, Iguazú, Libertad, Esperanza, Andresito y San Antonio, entre otras localidades.
El objetivo del encuentro que tuvo lugar el sábado, fue analizar el trabajo que viene desarrollando el PAyS, y la posibilidad del armado de un Frente electoral para competir en las elecciones legislativas de octubre de este año.

Bajo un enorme tinglado, los referentes políticos trazaron los lineamientos del trabajo territorial y legislativo que realiza el PAyS desde hace varios años, y que creció desde el 2016 con la asunción de Martín Sereno como legislador provincial.
“Hasta ahora cada vez que hubo elecciones teníamos que acordar con quienes tenían sellos de goma, y ceder en algunas cuestiones, porque no teníamos la herramienta con la que contamos y es la conformación como partido de Distrito”.
Al principio, “como partido chico, sin muchos recursos ni estructuras, hacíamos alianzas. Pero también evaluamos no seguir dando ventajas porque estamos en condiciones de ir como partido de Distrito, y eso significa un enorme esfuerzo de todos nuestros militantes que están trabajando incansablemente con las adhesiones y las afiliaciones, y a los que felicitamos por esa tarea”, destacó el diputado Héctor “Cacho” Bárbaro, junto a Martín Sereno; los presidentes del PAyS, Isaac Lenguaza; de ACTIM, Carlos “Cali” Goring, los concejales Alfredo Frayd (San Pedro), Clelia Carballo (San Vicente), Evelyn Pellizzer (Dos Arroyos), Jorge Sosa (El Soberbio), Jorge Vieira (Arroyo del Medio) Adriano Matter (Andresito), Alejandro Cavalli (San Antonio), Jorge Villalba (Almafuerte) y Luis Sawicki (Mojón Grande), entre otros. 
 
El adversario central radica en las políticas de Macri
Bárbaro agregó que aún teniendo la posibilidad de encarar solos las elecciones de octubre de este año, el PAyS no pierde de vista el probable armado de un Frente porque “tenemos un adversario central y ese es Mauricio Mauricio, y sus políticas en contra de los trabajadores y de los sectores más vulnerables que implementa Cambiemos”.
Desde ahí barajan la idea del Frente y en ese camino por ahora están hablando con el secretario general del Sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez, del Partido SET (Salud, Educación y Trabajo) y los referentes del Radicalismo Vanguardia, María Losada y Hugo Escalada.
 
Bárbaro remarcó que a la mesa de discusión con los integrantes del posible Frente, va con la postulación de Martín Sereno como primer diputado nacional, haciendo valer el trabajo territorial militante y los votos que tiene el PAyS. “Los votos de nuestro Partido no son votos comprados sino militados, y en ese sentido queremos encabezar tanto la lista de diputados nacionales como como ocupar los primeros lugares en la lista provincial. No vamos a sentarnos a discutir para bajar las negociaciones en contra del PAyS, y si no acordamos, iremos solos, porque como producto de nuestro trabajo, en cada lugar contamos con un referente del Partido Agrario y Social que antes no teníamos, e indudablemente para ganarles a estos liberales hay que ir construyendo mayoría, porque si bien es cierto que crecimos, seguimos siendo un Partido minoritario”, admitió.
En el Encuentro además se debatió la situación de los municipios en los que se eligen concejales, y en el caso de Arroyo del Medio, después de la destitución del ahora ex jefe comunal, Cristóbal Barboza, también habrá elección para intendente, y el PAyS apuesta a la candidatura del concejal, Jorge Vieira.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password