Bárbaro: “en el interior la lluvia complica pero la gente vota igual”

El diputado provincial y candidato a senador por el Partido Agrario y social, Héctor Cacho Bárbaro, votó a primera hora en la Epet N° 3 (Escuela Industrial) de Oberá y viajó luego a San Vicente para colaborar con la fiscalización de su partido. Como impresión, el candidato resaltó la tranquilidad de la jornada y la influencia del mal tiempo en la movilización de los votantes del interior, pese a lo cual “vimos que muchísimos vecinos se organizaron para asistir a las escuelas a cumplir con su deber cívico”.

“En democracia no hay honor ni compromiso más grande que los de participar con el voto en cada elección. Es un deber cívico que nos posibilita seguir creyendo en el sistema y definiendo el premio o el castigo, sobre todo en elecciones de término medio que nos posibilitan presionar para corregir lo que haya que corregir”, señaló.

Por este motivo el candidato espera una buena participación de electores en la zona centro de Misiones, donde está pronosticada una mejora del clima para después del mediodía.

Como dato llamativo el legislador hizo notar la desorganización de los votos dentro del cuarto oscuro al arranque del acto eleccionario. Los votos tenían una ubicación predeterminada y según un orden dispuesto por la Secretaría Electoral, y en muchos casos esto “no se respetó y ponían primeros los votos de Cambiemos”.

En Campo Grande, en tanto, registraron con malestar las carpas instaladas del oficialismo a pocos metros de las escuelas para el reparto de votos. Se realizaron los reclamos y denuncias correspondientes por esta irregularidad ante la Secretaria Electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password