Barbieri, fundador de Ualá, se pronunció “a favor” de la interoperabilidad de pagos con QR

Compartí esta noticia !

El fundador de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, se manifestó hoy “a favor” de la interoperabilidad de pagos con QR para tarjetas de crédito, medida que ayer fue pospuesta por el Banco Central hasta el 1 de febrero de 2024.

En el marco de un evento por el lanzamiento de una tarjeta de crédito, el líder de Ualá se involucró en el tema que tiene enfrentados a los bancos comerciales con la principal proveedora de QR del país, la firma Mercado Pago.

“En Ualá apoyamos la interoperabilidad de pagos y cobros para que cada uno disponga de su dinero libremente, a pesar de que comercialmente no nos conviene dado nuestro tamaño. Es porque nuestros principios no dependen de nuestro interés. Y porque la competencia eleva”, sostuvo Barbieri.

Ayer, el Banco Central (BCRA) pospuso hasta el 1 de febrero de 2024 la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para que los comercios puedan cobrar con tarjetas de crédito desde cualquier billetera digital.

Además, de manera paralela, resolvió que el sistema Débito Inmediato (Debin) siga hasta el 1 de marzo próximo.

Las medidas fueron dispuestas durante la reunión de Directorio del organismo monetario.

La disputa que llevan adelante Mercado Pago y los bancos por este tema sumó así un nuevo capítulo, en una historia que ya tuvo varios episodios.

Todo comenzó cuando las entidades bancarias impulsaron a través de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina (Cimpra) que los códigos QR sean “full interoperables”, esto es, que además de pagar con dinero en cuenta, cualquier usuario puede elegir hacerlo con sus tarjetas de crédito.

Te puede Interesar  Juan José Szychowski: “El precio de la yerba fijado por Nación le permite al productor vivir dignamente”

La iniciativa implicará que Mercado Pago -que tiene más de 500.000 comercios asociados a este medio de cobro- “abra” sus códigos a los bancos y permita a sus aplicaciones participar de estas operaciones, que son las que mueven los mayores volúmenes de dinero, ya que las ventas más grandes se dan en pagos a crédito.

Por otra parte, Ualá presentó hoy una tarjeta de crédito que podrá usarse en los más de 100 millones de comercios a nivel mundial donde opera la red de Mastercard.

“Con el objetivo de seguir ampliando el acceso al crédito, Ualá ofrece la nueva tarjeta de crédito Mastercard internacional, en sus versiones física y digital”, destacó la firma tras el lanzamiento.

La tarjeta se podrá solicitar de forma gratuita, segura y 100% online desde la app, sin costos de emisión, envío y mantenimiento, explicó la compañía.

El anuncio se dio en un contexto en el que el 60% de la población adulta no cuenta con una tarjeta de crédito, según el último Informe de Inclusión Financiera del Banco Central (BCRA) citado por Ualá.

Inicialmente, la tarjeta de crédito estará disponible para una base de usuarios, con planes de expansión progresiva, destacó Ualá.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin