Basavilbaso: “Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa”

Compartí esta noticia !

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó su “dolor y consternación” por la muerte del jubilado que se disparó con un arma en la cabeza dentro de una oficina del organismo en Mar del Plata, y dijo que lamenta “el uso político de una situación tan personal y dolorosa”.

En una serie de tuits, Basavilbaso señaló: “Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata. Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión. Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa”. 

Hoy un jubilado de 91 años se mató de un tiro en la cabeza en una sede de la ANSES de Mar del Plata. El hecho ocurrió pasadas las 10.30 en la sede de ubicada en Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo ante el personal y el público que se encontraba presente en el lugar.

“Estoy cansado, perdón a mi sobrina”, gritó el hombre, que fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses, donde se pegó el tiro y quedó tumbado hasta que fue asistido por personal del lugar, según testigos del hecho.

Los empleados de la Anses contaron que cuando el hombre sacó el arma no sabían si iba a comenzar a disparar sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o iba a agredirse a sí mismo.

A raíz del conmocionante hecho los trabajadores de ANSES definieron realizar un paro de actividades este viernes en todas las dependencias del país.

Asimismo, desde la ANSES emitieron un comunicado en el que explicaron que el hombre fallecido llegó el lugar para realizar un trámite de cambio de domicilio que es “de rutina sin complejidad”, el cual ya había concluido, pero que reingresó al lugar con la excusa de ir a “saludar a un amigo”.

Te puede Interesar  Mientras que Cataratas crece, en Mar del Plata hubo 32 mil turistas menos en lo que va de la temporada

“La ANSES por medio de la jefa de la Regional Bonaerense II y la gerente de la oficina acompañaron a los familiares presentes durante todo momento y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario. La oficina no abrirá sus puertas en el día de mañana y durante el lunes 3 de julio se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho”, concluye el comunicado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin