Baufest es uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en 2023

*Great Place to Work® incluyó a la compañía en su ranking que reconoce a las organizaciones que se encuentran más avanzadas en la búsqueda de un equilibrio.

Compartí esta noticia !

*Great Place to Work® incluyó a la compañía en su ranking que reconoce a las organizaciones que se encuentran más avanzadas en la búsqueda de un equilibrio.

Baufest –la consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de grandes empresas con un enfoque que integra la tecnología y las personas–, fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar para mujeres por Great Place to Work (GPTW). 

En el ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar para las Mujeres” de Argentina en 2023, la autoridad mundial en cultura organizacional incluyó a Baufest dentro de las once mejores compañías en la categoría de entre 251 y 1000 colaboradores.

La organización internacional GPTW, dedicada a la medición de clima laboral, señaló que las empresas que forman parte de este ranking destacan por su compromiso con la reducción de la brecha de género en el marco laboral, por ofrecer un trato equitativo a sus empleados y fomentar la igualdad de oportunidades.

“Estamos muy felices por lo que este puesto representa en términos de inclusión e igualdad dentro de nuestra empresa. Deseamos continuar aportando nuestro granito de arena para que año tras año crezca aún más el rol y la presencia de la mujer en el mundo IT y en el mercado laboral en general.” afirmó Agustín Araoz, Chief People Officer de Baufest.

En las últimas décadas, la participación de las mujeres en el mercado de trabajo de Argentina ha crecido significativamente. Sin embargo, su tasa de empleo es más baja que la de los varones. Incluso cuando estas representan la mitad de la población del país.

Para establecer el ranking de este año, se realizaron entrevistas a 38.652 empleados de las 250 empresas participantes.  Se consideraron: la percepción de las colaboradoras, a través de la cual se miden las experiencias de confianza, y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización. 

Te puede Interesar  Decálogo de ciberseguridad para PyMEs con esquema de trabajo híbrido

También se consideraron las experiencias diarias de todas las colaboradoras respecto a cómo se viven los valores dentro de la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día. 

Acerca de Baufest – www.baufest.com

Empresa internacional proveedora de software y servicios de IT, Baufest cuenta con nueve sedes distribuidas en Seattle, Miami, Madrid, Linares, Ciudad de México, Monterrey, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Montevideo. Con más de 30 años de trayectoria y una estructura de más de 800 empleados, acumula más de 2.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo con IDC. Según el Great Place to Work Institute, durante los últimos doce años figura entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria. Además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor’s.

Acerca de Great Place to Work®: 

Great Place to Work® es la autoridad mundial en cultura laboral. Ayudamos a las organizaciones a cuantificar su cultura y producir mejores resultados comerciales creando una experiencia laboral de alta confianza para todos los empleados.  Emprising™, nuestra plataforma de gestión de la cultura, empodera a los líderes con encuestas, informes en tiempo real y conocimientos que necesitan para tomar decisiones basadas en datos. Nuestros benchmarks se utilizan para reconocer a las empresas certificadas por Great Place to Work® y a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en más de 60 países en todo el mundo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin