PARIS, FRANCE - APRIL 16: Co-chairman and co-founder of the The Bill and Melinda Gates Foundation, Bill Gates speaks to the media after his meeting with French president Emmanuel Macron at the Elysee Palace on April 16, 2018 in Paris, France. (Photo by Chesnot/Getty Images)

Bill Gates quiere tapar el sol para combatir el calentamiento global

Compartí esta noticia !

El magnate, preocupados por cuestiones ambientales, lanzó la insólita propuesta para paliar el calentamiento global del planeta.

PARIS, FRANCE – APRIL 16: Co-chairman and co-founder of the The Bill and Melinda Gates Foundation, Bill Gates speaks to the media after his meeting with French president Emmanuel Macron at the Elysee Palace on April 16, 2018 in Paris, France. (Photo by Chesnot/Getty Images)

El desarrollador de software Bill Gates, propuso implementar un mecanismo para “tapar al sol”, como forma de paliar el calentamiento global que afecta al planeta.

La preocupación que tiene la ciencia sobre el calentamiento global no es actual, donde siempre presentan posibles soluciones. Aunque a la fecha ninguno parece ser tan insólito como el planteado por Bill Gates.

El fundador de Microsoft, propuso un método tecnológico avanzado que tape el sol, para “oscurecer el mundo” y bajar el promedio de las temperaturas.

De esta manera, según dijo, se podría recuperar el hielo en los polos y mitigar algunos de los gases que provoca el efecto invernadero.

Aunque parece una idea disparatada, esta es parte de un análisis de reconocidas universidades a nivel internacional, según publica España Confidencial.

La similitud de la predicción de los Simpsons con la teoría de Gates

Es imposible que con esta idea de Bill Gates no se nos venga a la mente el episodio de los Simpsons en el que el Sr Burns logra tapar el sol, para que Springfield use la electricidad que generaba su planta nuclear.

La metodología que propone Gates consiste en lanzar hacia la órbita baja de la Tierra un grupo de partículas de carbonato de calcio, material que haría que los rayos del sol se reflejarían hacia el exterior, para bajar las temperaturas.

El proyecto recibe el nombre de SCOPEX (experimento de perturbación controlada estratosférica) y está evaluándose por científicos de Harvard.

Te puede Interesar  Datos para salvar vidas y guiar la recuperación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin