Blackstone quiere a Pink Floyd, que desea 400 millones

Otro ladrillo en Wall Street: Blackstone quiere el catálogo de Pink Floyd para ganar volumen en el mercado de derechos musicales.

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Otro ladrillo en Wall Street: Blackstone quiere el catálogo de Pink Floyd para ganar volumen en el mercado de derechos musicales.

El grupo estadounidense de capital privado Blackstone intenta comprar el catálogo musical del grupo de rock británico ya disuelto Pink Floyd, una gran apuesta por los derechos musicales que podría valuar las canciones de la banda en casi US$ 500 millones… pero ¿cómo quedan las 2 creaciones 100% de Roger Waters, ‘The Wall’ y ‘The Final Cut’? Roger Waters cofundó Pink Floyd pero luego, en un error estratégico, se enfrentó al resto de la banda, que le ganó un juicio por la marca registada.

Blackstone fue fundada en 1985 como una firma de fusiones y adquisiciones por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman, quienes anteriormente habían trabajado juntos en Lehman Brothers.

Kaye Wiggins y Anna Nicolaou contaron en Financial Times que un acuerdo con Pink Floyd mejoraría las credenciales de Blackstone como actor principal en el negocio de los derechos musicales. La banda es uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos y su catálogo es buscado, por Sony Music, Warner Music, BMG respaldado por KKR, y Primary Wave financiado por Oaktree. Todos compiten.

Blackstone creó el fondo Hipgnosis Songs Capital, después de comprar HSM en 2021. HSC ha adquirido por US$ 341 millones catálogos anteriores de artistas como Leonard Cohen, Justin Timberlake, Nile Rodgers, Nelly Furtado y el cantante de country Kenny Chesney.

El acuerdo de Pink Floyd podría valer más que todas las participaciones actuales de HSC combinadas, lo que subraya la importancia de la operación, interesante a pesar de que el aumento de las tasas de interés que resta atractivo a esos acuerdos.

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Artistas como Bruce Springsteen y Bob Dylan han vendido sus cancioneros a compañías de música por cientos de millones de dólares en los últimos años, mientras que las firmas de capital privado se amontonaron en el mercado en busca de rendimientos constantes durante el largo período de bajas tasas de interés.

Acerca de la duda sobre Rogers Waters: ‘Comfortably Numb’ y ‘Another Brick in the Wall’ se encuentra en el cancionero en venta.

Pink Floyd está vendiendo tanto los derechos de autor de sus canciones como de sus grabaciones, o copias maestras, convirtiendo su catálogo en uno de los más valiosos del mercado. Está buscando una base de 400 millones de libras esterlinas.

Una libra esterlina más débil en los últimos meses ha significado que el precio del acuerdo se ha vuelto más barato en términos de dólares para los estadounidenses.

Blackstone lanzó a la caza a Hipgnosis Song Management, compañía fundada por el ex gerente de Elton John, Merck Mercuriadis, en la que Blackstone posee una participación mayoritaria, según Financial Times.

El fondo Hipgnosis emitió este mes US$ 222 millones en bonos respaldados por sus activos, que utilizan los derechos de autor de la música como garantía. Esto se utilizó para refinanciar la deuda que asumió para financiar inicialmente los US$ 341 millones en compras de música.

La deuda le costar á al fondo Hipgnosis más de 6% anual de tasa de interés de los bonos, en comparación con poco menos del 4% que Chord Music Partners, respaldado por KKR, tendrá que pagar en un acuerdo de deuda similar acordado en enero. El mercado financiero ha cambiado.

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El acuerdo respaldado por KKR está vinculado a unas 62.000 canciones de artistas como The Weeknd y Lorde.

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