ECONOMIA, Ultimas Noticias

Boleto “picante”: En Eldorado aprobaron aumento del pasaje a $23 pesos con SUBE y $28 sin la tarjeta

Boleto “picante”: En Eldorado aprobaron aumento del pasaje a $23 pesos con SUBE y $28 sin la tarjeta
Compartí este articulo en:

La quita de subsidios nacionales se está sintiendo fuerte en los valores del boleto de colectivo en todo el país y Eldorado es otra prueba de ello.

En sesión especial realizada esta mañana, por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó el incremento del boleto urbano de pasajero, informó el portal NEA Noticias.

Según la información, a partir del sábado (1ro de febrero) el boleto costará 23 pesos con la SUBE y 28 pesos sin el plástico. Hay que tener en cuenta que los recorridos que cubre la empresa que presta servicios en Eldorado son mucho más cortos que los de Posadas, para establecer una comparación cabal.

De todas formas, el aumento hubiera sido mucho mayor, por encima de los 40 pesos según habían adelantado las cámaras que aglutinan a las empresas del interior, si la provincia no hubiera destinado 563  millones de pesos de su bolsillo a cubrir los subsidios que dejó de enviar la Nación.

A su vez, este aporte del Tesoro provincial habilitó una ayuda de 334 millones que la Casa Rosada habilitó para hacer menos “dura” la transición.

Fuente: Foto/ Nea Noticias

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*