Bonos en dólares cayeron fuerte y riesgo país tuvo su mayor suba en un mes; títulos CER treparon hasta 6%

Compartí esta noticia !

En el mercado local, los bonos en moneda extranjera que más cayeron fueron el Bonar 2035 (-3,9%), el Global 2035 (-2,9%) y el Global 2030 (-2,1%).

Los bonos en dólares cortaron un mini rally alcista este jueves 14 de marzo, que había sido alentado por la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar las tasas de política monetaria. Pero luego de las tensiones dentro del oficialismo, ante el debate de la Cámara Alta sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía impulsado por el presidente Javier Milei, regresó cierta aversión al riesgo entre los inversores.

Asi, en el mercado local, los bonos en moneda extranjera finalizaron con bajas generalizadas. En ese marco, los que más cayeron fueron el Bonar 2035 (-3,9%), el Global 2035 (-2,9%) y el Global 2030 (-2,1%).

De esa manera, el riesgo país, medido por el banco JP Morgan, rebotó un 3,3%, o 52 unidades, para finalizar en los 1.648 puntos. Así, registró la mayor suba en más de un mes, desde el 9 de febrero, rueda en la que anotó un avance del 3,4%.

Bonos en pesos: cuánto cotizaron este jueves 14 de marzo

Por su parte, los bonos en pesos cotizaron con firmes avances. Así, los títulos CER subieron hasta 6,1%, encabezados por el el PAP0. Le siguieron el DIP0 (+3,5%) y el DICP (+3%).

En tanto, los bonos dólar linked también cerraron al alza: el TV24 ganó 1% y el T2V4 subió 0,8%.

Cayeron los bonos: ¿en qué contexto?

Los activos argentinos finalizaron en baja dada una contracción de precios ante una esperada toma de utilidades contra recientes fuertes mejoras a raíz de una imprevista flexibilización monetaria y un canje de deuda en pesos para que el Gobierno logre eliminar el déficit fiscal.

Te puede Interesar  Foz do Iguaçu ahora exige pasaporte sanitario en servicios públicos y eventos

En medio de tensiones dentro del oficialismo, la Cámara Alta rechazó tras el cierre del mercado el DNU de Javier Milei.

Por otra parte, la calificadora S&P rebajó la nota crediticia de la deuda argentina en pesos “default selectivo” solo por un muy corto plazo, ya que advirtió que el canje de esta semana “es problemático y equivale a un impago (técnico)”, dijo un analista financiero en Buenos Aires, quien prevé que a la brevedad la nota sobre los bonos se mejore a ‘CCC’ desde el actual ‘CCC-‘.

Por su parte, Moody’s expresó que para este año espera un deterioro significativo en las cuentas fiscales de la mayoría de los bonos subsoberanos argentinos, ocasionando fuertes presiones de liquidez y un incremento en la probabilidad de incumplimiento en algunos casos puntuales.

Con inversores que prefieren activos ligados a la inflación y pegados a la tradicional dolarización de carteras, el índice bursátil S&P Merval perdió un 1,1% como cierre provisorio, luego de trepar con fuerza el 9,7% entre martes y miércoles.

En tanto, el pasado lunes, el Banco Central (BCRA) bajó su tasa de política monetaria hasta el 80% anual, desde un 100% y eliminó las tasas mínimas sobre los depósitos a plazo fijo, al tiempo que el martes el Gobierno logró una aceptación del 77% en un abultado canje de títulos para despejar vencimientos en 2024.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin