Brasil: Lula confirma su candidatura y el PT sondea a Amorim como vice

El ex presidente detenido reafirmò su postulación pese al nuevo pedido de excarcelación rechazado por la Corte Suprema.
El detenido expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva, favorito en las encuestas para los comicios de octubre próximo, confirmó en una carta que será candidato pese a que la corte suprema rechazó un nuevo pedido de excarcelación, mientras crece la chance de que su vice sea el excanciller Celso Amorim para representarlo durante la campaña, se informó este jueves.
Según trascendió hasta ahora, cuatro de los cinco jueces de la sala segunda del Supremo Tribunal Federal -considerada la más garantista del máximo tribunal- rechazaron que el juez Sérgio Moro haya vulnerado el procedimiento para la captura del líder opositor.
La decisión, que se conocerá oficialmente el viernes, era la carta más rápida de Lula para conseguir la libertad luego de haber sido detenido el pasado 7 de abril.
El PT pidió a la justicia que los medios incluyan un representante de Lula en los debates
El Partido de los Trabajadores (PT) presentó hoy un recurso ante la justicia electoral de Brasil para que obligue a los medios de comunicación que realizarán entrevistas y debates con los candidatos a las presidenciales de octubre a incluir un representante de Luiz Inácio “Lula” da Silva.
La fuerza política fundada por el expresidente basó su petición en la igualdad de derechos para su candidato pese a que Lula está preso desde el 7 de abril por una condena por corrupción de 12 años, lo que lo inabilita electoralmente.
La formación pidió del Tribunal Superior Electoral (TSE) una cautelar que garantice la presencia de un representante del expresidente en todas las entrevistas con candidatos que sean realizadas por los medios de comunicación de cara a las presidenciales del 7 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password