Brasil realiza operativos en el Puente de la Amistad contra la importación ilegal de cigarrillos, bebidas y pesticidas

Equipos policiales y agentes de la Receita Federal de Brasil (RFB) instalaron un bloqueo en la aduana para reforzar la lucha contra las importaciones ilegales de cigarrillos, bebidas, pesticidas y otros artículos ilícitos traídos desde Paraguay. Cientos de vehículos fueron abordados en la acción. 

Compartí esta noticia !

Una gran inspección coordinada por el Ministerio de Justicia realizó, el jueves (1), un verdadero peine de dientes finos en el Puente Internacional de la Amistad, en Foz do Iguaçu. Equipos policiales y agentes de la Receita Federal de Brasil (RFB) instalaron un bloqueo en la aduana para reforzar la lucha contra las importaciones ilegales de cigarrillos, bebidas, pesticidas y otros artículos ilícitos traídos desde Paraguay. Cientos de vehículos fueron abordados en la acción. 

La iniciativa fue parte del trabajo del último día de la Operação Controle Brasil, que contó con la participación de instituciones federales y estaduales de ocho estados. En la acción de ayer participaron la Policía Federal, Policía Federal de Carreteras, Ministerio de Agricultura, Policía Militar y Policía Civil. 

Con el objetivo, en particular, de localizar drogas, la PF utilizó el servicio de perros rastreadores para inspeccionar motocicletas y automóviles de pasajeros. El foco principal fueron los vehículos que intentaron ingresar a Brasil, provenientes de Ciudad del Este. 

En la acción, un adolescente terminó siendo aprehendido en flagrante delito de transporte de estupefacientes. El niño, de nacionalidad paraguaya, intentó pasar la aduana sin documentos, llevándose consigo un paquete que contenía un kilo de hachís. El menor fue trasladado a la comisaría de la Policía Civil. 

El balance de incautaciones y arrestos generales realizados en la frontera será divulgado este viernes (2), por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. “El éxito de la operación es resultado de la unión de esfuerzos de organismos con atribuciones diferentes, pero que se complementan”, dijo el Secretario de Operaciones Integrales, Alfredo Carrijo. 

Un año de acción 

Te puede Interesar  Candelaria tendrá cien por ciento voto electrónico

La Operação Controle Brasil fue lanzada el 1 de junio, reuniendo 3.500 profesionales y acciones en varios estados del país. Las incautaciones, según el balance preliminar, se acercan a R$ 1 mil millones. 

En el proceso fueron detenidos 2.842 sospechosos, 26,2 millones de paquetes de cigarrillos, 366,7 mil unidades de cigarrillos electrónicos, 243,6 mil botellas de bebidas, 176,8 toneladas de pesticidas, 1.262 vehículos, 296 armas, dos aeronaves y R$ 3 millones en efectivo.

Durante los tres meses de trabajo se ejecutaron más de 250 órdenes de allanamiento y secuestro contra bandas que operan en el comercio ilegal de bebidas, cigarros y pesticidas.

El operativo se realizó en estados identificados como ruta fronteriza para el ingreso de productos ilegales: Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, así como en las principales rutas de distribución de São Paulo, Minas Gerais y Goiás. . 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin