Brindan capacitaciones sobre perspectiva de género y abordaje de violencia

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de promover la igualdad de género, se llevó adelante una nueva edición de “Comunidades Sin Violencia” en el SUM del Barrio Cocomarola Oeste. Se trata de una capacitación en perspectiva de género y abordaje de violencias a cargo de la Dirección de Equidad de Género dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia.

El propósito central de esta iniciativa es proporcionar a las comisiones vecinales y a todos los residentes de los diversos barrios una charla diseñada para brindar herramientas que les permitan cuestionar y abordar la desigualdad y la discriminación en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Durante los talleres se abordan temas relacionados con la violencia en la actualidad, como sus diversas manifestaciones, también se exploran enfoques para brindar apoyo, recursos disponibles y cómo acceder a ellos. Esta formación representa una herramienta fundamental para fortalecer la comunidad, dotando de conocimientos a los participantes en un papel activo sobre la promoción en igualdad de género.

Es importante destacar que estas capacitaciones están disponibles para instituciones interesadas. Para solicitar más información o coordinar una capacitación, se puede contactar a la Dirección de Equidad de Género a través del teléfono 4436534 o enviando un correo electrónico a equidaddegeneropos@gmail.com.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Losada anunció el llamado a licitación para la compra de una planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin