El Gobernador recorrió zonas afectadas por el temporal y asistieron a familias damnificadas

Compartí esta noticia !

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto con el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza, Protección Civil y el Intendente de la Localidad de Mártires, Clemente Max, recorrieron zonas afectadas y asistieron a las familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal que azotó a la provincia la noche del martes. En un trabajo en todo el territorio provincial, la cartera social acompañó a la vicegobernación, Protección Civil y las áreas de asistencia social de los municipios que asisten a familias que sufrieron pérdidas materiales.

Mártires y Oberá fueron algunas de las localidades más afectada por las tormentas y caídas de granizo, por lo que, desde las primeras horas de este miércoles el Ministro de Desarrollo Social y el intendente Max visitaron a familias martirenses, mientras que por la tarde recorrieron y brindaron contención a las hogares afectados de Oberá, junto al vicegobernador Carlos Arce y el intendente obereño, Pablo Hassán. “Registramos distintas necesidades entre las familias y estamos atendiendo cada una de ellas; ahora nos encontramos en Mártires, pero estamos llegando con la asistencia a distintos municipios de la provincia”, explicó Meza.

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañó en los recorridos y expresó que “estamos trabajando en reponer las pérdidas a las familias lo más rápido posible, con el intendente estamos trabajando en la reconstrucción de las casas que fueron dañadas, en este momento estamos en Mártires, pero nos distribuimos en distintos equipos en toda la provincia”, advirtió el primer mandatario provincial.

En la ciudad de Posadas los barrios afectados fueron asistidos por los equipos del ministerio de manera inmediata, apenas inició el temporal, las fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo. Para llegar con la contención necesaria a todas las familias y poder reparar los daños de manera urgente, diferentes áreas del gobierno provincial realizan relevamientos en las zonas más perjudicadas.

Te puede Interesar  El déficit de cuenta corriente rondaría USD 10.000 millones en 2019 por la recesión y el menor poder adquisitivo en dólares

En este sentido, el ministro Meza, junto a su equipo técnico, en conjunto con los equipos municipales y de defensa civil recorrieron distintos lugares, conversaron con los vecinos, para escuchar de primera mano las necesidades y llevar tranquilidad a las familias.

Respecto a otras zonas de la provincia que también fueron afectadas por el temporal, Meza explicó que, “con el subsecretario de Protección Civil y con las áreas de acción social de los municipios coordinamos tareas de asistencia en cada localidad de la provincia. La idea es poder colaborar entre todos, así que es un trabajo de articulado del estado provincial y de los distintos municipios”, explicó.

En la jornada se entregaron chapas, colchones, frazadas, ropas, sábanas, asistencia alimenticia, se realizaron gestiones para revertir la situación de algunos barrios, con el inicio o la continuidad de tareas para evitar la acumulación de agua, sobre todo los días de tormentas afectando las casas y a las familias. El equipo de contingencia de la cartera social, se mantiene en alerta y continúa su recorrido en las zonas afectadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin