ECONOMIA, Ultimas Noticias

¿Brotecitos verdes? La CAME dijo que en junio las ventas repuntaron respecto a mayo, apuntaladas por el Ahora 12

¿Brotecitos verdes? La CAME dijo que en junio las ventas repuntaron respecto a mayo, apuntaladas por el Ahora 12
Compartí este articulo en:

¿Hay brotes verdes en la economía que permiten vislumbrar una recuperación en medio de la crisis? El Gobierno Nacional sostiene que si, esgrimiendo estadísticas que muestran que la caída de la actividad se va frenando y va revirtiendo, aunque hasta ahora sin datos demasiado contundentes.

Hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), salió a afirmar que en el mes de junio las ventas minoristas de pymes repuntaron algo respecto al mes de mayo, aunque no comparadas contra junio del 2018.

La CAME destacó este dato positivo en el comunicado y señaló que la extensión del programa Ahora 12 -un pedido que hizo esa entidad a Macri- fue importante para darle dinamismo a las ventas.

“Las ventas aumentaron 18,2% en junio en la comparativa con el mes de mayo sin desestacionalizar. Incidió el relanzamiento del “Ahora 12”, que por pedido de CAME se extendió todos los días, el pago de aguinaldo y el Día del Padre”, explicó la entidad que preside el misionero Gerardo Díaz Beltrán.

“El Ahora 12, que en muchos comercios comenzó  a aplicarse sin interés, demostró en poco tiempo que es una herramienta indispensable. Acompañado de una mayor liquidez en el mercado, se perciben signos positivos que generan expectativas de cómo se podrá reactivar el sector”, señaló Díaz Beltrán, ex titular de la CEM en nuestra provincia.
  
Sin embargo, tampoco hay que entusiasmarse demasiado. La CAME señaló que junio fue un mes de altibajos.

“En general, incluyendo a las grandes tiendas y cadenas, las ventas con el programa Ahora 12 aumentaron de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos desde el 26 de junio hasta ahora, es decir que esperamos mejoras más significativas para los resultados del mes de julio”, indicó Díaz Beltrán, que la semana pasada fue anfitrión de Macri en el Día de las Pymes.

Las expectativas para los próximos meses continúan mejorando: el 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, cuando el mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en abril de 24,2%. Sólo el 13,6% espera que sigan cayendo, señaló la cámara, que realiza el sondeo entre empresas todos los meses.

 

Caída interanual. En la comparación con junio del año pasado, las ventas cayeron. Pero CAME destacó el aumento respecto a mayo. Es decir: “estamos mal, pero un poco mejor que el mes pasado”, señala la entidad. La CAME realiza un sondeo entre empresas para determinar la evolución de las ventas.

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*