ECONOMIA, Ultimas Noticias

Prat-Gay y la UIA advierten sobre el atraso cambiario y critican la “plancha” del Gobierno para tener al dólar quieto

Prat-Gay y la UIA advierten sobre el atraso cambiario y critican la “plancha” del Gobierno para tener al dólar quieto
Compartí este articulo en:

A más de diez semanas de tranquilidad cambiaria, que fortalece las chances de Macri, dos importantes referentes económicos salieron a advertir sobre el posible atraso cambiario: Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía de Macri, y Miguel Acevedo, titular de la UIA.

El exministro de Hacienda, estimó que “pareciera ser que el dólar no tiene un piso” y advirtió sobre las consecuencias que podría deparar el atraso cambiario, publicó Ambito.com.

“No creo que el Gobierno esté fomentando la baja del dólar. Puede ser que le convenga por las elecciones, pero tiene que haber aprendido que no es bueno que baje tanto o no siga a la inflación, eso generó la crisis de 2018”, explicó.

Consideró además que “da la impresión que la economía dejó de caer y encontró su piso”, pero pidió “ver cómo sigue la película, porque es difícil entusiasmarse con los datos del consumo” y que una tasa de inflación de 2,5% como se espera en las próximas mediciones “no es buena noticia, sigue siendo muy alta”.

Miguel Acevedo, titular de la UIA

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo que en la entidad “no queremos un superdólar o una devaluación”, pero tampoco una “quietud artificial” y alertó que “cuando uno plancha una variable, llega un momento en que eso explota”.

El dirigente industrial remarcó que “Argentina necesita urgente empezar a crecer a tasas chinas, pero mientras tengamos este sistema armado a través del carry trade, donde se plancha el dólar y hay unas tasas locales extraordinarias, es muy difícil que las empresas locales o internacionales empiecen a invertir”.

“No es que queramos un superdólar o una devaluación, pero no queremos esa quietud artificial -afirmó-. Vemos que esto puede producir nuevamente una situación como la de 2018. Cuando uno plancha una variable, llega un momento en que eso explota”, agregó en declaraciones a radio Milenium.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Avatar Salvador Acuña

    El dólar no baja. Se agacha para saltar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*