Buenos resultados de El Mate en la Escuela 2023 

La primera experiencia de El Mate en la Escuela desarrollada en forma conjunta por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y empresas yerbateras, arrojó buenos resultados.

Compartí esta noticia !

La primera experiencia de El Mate en la Escuela desarrollada en forma conjunta por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y empresas yerbateras, arrojó buenos resultados.  

“Son muchos los indicadores positivos”, dijo Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el INYM. “Además del apoyo de las empresas y la aceptación de la infusión entre los alumnos, el interés de los jóvenes este año se volcó mayoritariamente a la temática yerba mate y salud, lo cual es muy positivo y respalda el posicionamiento de nuestro producto como un alimento sano, natural, que hace bien”, evaluó. 

Durante el 2023, El Mate en la Escuela tuvo presencia en 7 instituciones secundarias educativas, que juntas reunieron a 380 alumnos, y la misma cantidad de empresas que acercaron yerba mate, mates autocebantes,  dispenser de agua caliente y otros elementos, todo destinado a degustar de un rico mate mientras se dictaban los cinco talles sobre historia de yerba mate, actualidad, el proceso de producción, su importancia social y económica en la región, propiedades benéficas de la infusión, y comercialización. 

Se desarrolló en aulas del Instituto Diego Thomson, de Aristóbulo del Valle, con el respaldo de yerba mate Guayaki; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21, de San Vicente, con el apoyo Yerba Indumar; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 36, con Andresito; del Bachillerato Orientado Provincial 5, en Candelaria, con la marca Sol y Lluvia; de la Escuela de Educación Técnica (EPET) 12, de San Ignacio, con La Hoja; del Colegio Amadeo Bonpland, de Oberá, con Verdeflor, y de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 1, de Posadas, con la variedad que presenta Cachamate.  

Te puede Interesar  Está abierta la inscripción a Becas Estudiando con el Mate

“Fue realmente grata esta primera experiencia de trabajo en conjunto entre el INYM y las empresas yerbateras con El Mate en la Escuela”, señaló por su parte Natasha Hofkamp, integrante del Área Técnica del INYM. “Agradecemos muchísimo el respaldo, y celebramos los resultados que se miden en base a encuestas que hacemos a los mismos estudiantes beneficiados”, explicó. “Una de las conclusiones de este 2023, es que la mayoría de los estudiantes considera que el mate es un vínculo que contribuye a mejorar el ambiente en las aulas, lo cual es maravilloso”, agregó. 

El Mate en la Escuela tiene demanda en otras provincias de la Argentina y también se evaluó su implementación también en París, en Francia, a través de la Escuela Francesa del Mate, que viene trabajando en la difusión de las propiedades funcionales de la yerba mate para la salud.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin