Bullrich, tras los dichos de Villarruel: “Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza”

Compartí esta noticia !

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alentó a “sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penitencia” para entre “a la democracia”. La frase de la titular de la cartera se da días después de la crítica que realizó la vicepresidenta Victoria Villarruel. 

Tenemos que sacar a las FFAA del rincón de la penitencia y animarnos de que las FFAA entren a la democracia con todas las fuerza”, lanzó Bullrich en declaraciones televisivas, a casi una semana de la apreciación de Villarruel. 

La presidenta del Senado había argumentado contra la decisión de Bullrich de enviar a las FFAA a Rosario, Santa Fe, para involucrarlos en tareas de lucha contra el narcotráfico, después de que aumentaran los crímenes en la ciudad portuaria. 

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las FFAA no es combatir a civiles. Quedó claro con el tema de los ‘70. El narco es un civil para el derecho. En los ’70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que lo combatieron Presos”, indicó la vice.

Para Bullrich, no va a “pasar lo mismo que en los ’70”

Para Bullrich, “mantener a las FFAA siempre viviendo en el pasado es malo” y dejó en claro que no volverá a “pasar lo mismo que en los ’70”. 

“Yo creo que ella está más volcada a penar que la historia puede repetirse en las FFAA, pero yo estoy convencida de que la gran decisión que deben tomar los gobiernos es dar saltos en la historia que permitan que nunca más se pueda repetir los malos momentos de nuestra historia. Creo que estamos en un momento justo para que las FFAA entren de pleno en la democracia”, argumentó Bullrich. 

Te puede Interesar  OTC se impuso ante Comunicaciones de local

En esa línea, la líder de Seguridad agregó: “Yo reivindico al Ejército argentino, al actual, al pasado, el de San Martín. No reivindico el Ejército de los golpes militares, ni reivindico las prácticas de parte de las FFAA en la dictadura, que fueron total y absolutamente fuera del Estado de Derecho y fuera de nuestra Constitución”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin