Bullrich y Morales tratan de mostrar unidad luego de que el gobernador dijera que Macri “dañó” a JxC

Compartí esta noticia !

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; y el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; ensayaron hoy una muestra de cohesión durante un acto y se prodigaron elogios mutuos, luego de que el mandatario provincial le achacara al expresidente Mauricio Macri haberle hecho “daño” a la coalición por su acercamiento al postulante libertario Javier Milei.

“Somos la única fuerza con capacidad de gobernar, con los pies en la tierra y que tiene el coraje. Esta vez no nos corren más. Es ahora el cambio, es ahora y es para siempre”, dijo Bullrich desde el escenario montado en el Club Atlético San Pedro, en esa ciudad jujeña.

La candidata, que llegó a Jujuy en el marco de la caravana que realiza por el país rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre, reiteró sus críticas a Milei por haber sumado en sus filas al histórico líder del sindicato de gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, y pidió “no comprar espejitos de colores” del espacio libertario.

“Nos dicen que son lo nuevo y ahora vienen de la mano de Luis Barrionuevo. ¿Eso es lo nuevo?”, cuestionó, resaltó que JxC sí representa a “los nuevos” y ejemplificó con los triunfos electorales que tuvo la coalición en las provincias de San Luis, San Juan, Chubut, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Mendoza.

La exministra de los gobiernos de Macri y de Fernando de la Rúa (Alianza) elogió la administración de Morales, que integró con Horacio Rodríguez Larreta la fórmula de JxC derrotada en las PASO y que esta mañana la recibió en Jujuy para inaugurar escuelas rurales.

“No es lo mismo tener un gobernador de JxC cerca de la gente como Gerardo que no tenerlo”, sostuvo durante el acto al que también asistieron el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir; el diputado Hernán Lombardi, los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo e intendentes del Frente Cambia Jujuy.

Allí, Morales recalcó que Bullrich “es una mujer con coraje y con decisión”, que “hace mucho tiempo milita y hace política” y que “conoce y entiende los problemas” del país.

“Nosotros somos el cambio posible, no el salto al vacío. Acá está el cambio posible para todo el pueblo argentino. Vamos a poner todo lo que hay que poner para ganar el 22 de octubre”, remarcó.

Te puede Interesar  Isaac Lenguaza: "El límite es Cambiemos, el límite es Macri"

El acto que compartieron ambos dirigentes se dio horas después de que el propio Morales asegurara que Macri -el jefe político de Bullrich- “ha hecho mucho daño” a la coalición con su “alabanza” hacia el candidato Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

“Hay un liberalismo extremo contagioso, que contagia mal y nos hace daño, que desperfila a Juntos por el Cambio”, afirmó Morales por radio La Red.

El titular de la UCR opinó que la “mejor forma” que tiene Macri de “aportar” es que “no deje dudas que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei”, y ponderó que el partido centenario viene “aportando fuerte” a la coalición opositora y afirmó que Bullrich “está competitiva”.

El gobernador jujeño se expresó así luego de que el fundador del PRO advirtiera hace unos días sobre la presencia de un “populismo contagioso” que afectó a JxC, al referirse a la postura asumida por legisladores del radicalismo durante el tratamiento de la modificación del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados, donde colaboraron para que el oficialismo obtuviera quórum.

Los diputados de Evolución Radical, el espacio que lidera Martín Lousteau, entre ellos Emiliano Yacobitti, se sentaron en sus bancas y luego replicaron las críticas de Macri.

Quién sí reivindicó el rol de Macri en la coalición y se diferenció de la postura de Morales -y de otros dirigentes como Yacobitti- fue el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri.

“Ha tenido declaraciones con mucha contundencia respecto del apoyo a Bullrich, a nuestra fórmula, y que está jugado con nuestro espacio”, dijo Petri al actuar como exégeta del fundador del PRO, en diálogo con Radio Con Vos.

El candidato a vice de la exministra de Seguridad macrista y exministra de Trabajo de la Alianza resaltó que tiene “una muy buena opinión” sobre Macri y destacó que “todas” sus declaraciones “han ido en sentido de mejorar las posibilidades electorales” de JxC.

“Creo que él desde el primer momento nos apoyó. Declinó su candidatura. Posteriormente no se definió por ninguno de los candidatos en el proceso interno. Mantuvo equidistancia. Con posterioridad a las PASO estuvo apoyándonos todo el tiempo. Lo hizo el día de la elección”, explicó.

Te puede Interesar  Crisis en España: "Para la Argentina no implica ningún cambio", aseguró Ramón Puerta

Además, criticó el discurso del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto a gobernadores del Norte Grande en un acto en Salta -al que asistieron Morales y el mandatario radical correntino Gustavo Valdés-, donde remarcó que si es electo el 10 de diciembre llamará a “un gobierno de unidad nacional”.

“Estas expresiones lo que intentan es confundir o generar algún tipo de especulación, pero no hay un solo radical, salvo los que ya se fueron hace mucho tiempo, como ‘los (Leopoldo) Moreau de la vida’, que hoy esté acompañando a Massa”, planteó Petri.

En conferencia de prensa junto a Bullrich, el propio Morales se refirió al acto de ayer con Massa y subrayó que asistió en su carácter de gobernador en la región.

“No se confundan, esto es un acto institucional muy importante. No solo formo parte de Juntos por el Cambio, soy un soldado y estoy junto a nuestra candidata que es Patricia Bullrich”, expresó Morales, y afirmó que “el 22 de octubre gana porque tiene coraje, decisión, el conocimiento y entiende el país y los problemas de la argentina”.

En esa línea, también se refirió a la reunión del Comité Nacional de la UCR e intentó evacuar dudas sobre el apoyo de ese partido a la candidata de JxC al asegurar que “desde todos los sectores estamos apoyando a Patricia”.

Antes del acto en San Pedro, Bullrich y Morales se dirigieron a la localidad de El Acheral, donde se realizó la inauguración de un establecimiento educativo y hubo una transmisión en simultáneo con al que habilitaron también escuelas de Pastos Chicos, El Toro, Cianzo, Miyuyoc, La Intermedia, Puesto del Marques y Susques.

Mañana, a las 10.15, Bullrich asistirá a la etapa final de las obras de un nuevo centro de monitoreo en Lanús, donde intentará enviar un mensaje de unidad del frente opositor al mostrarse junto a Larreta, jefe de Gobierno porteño; al candidato a gobernador bonaerense de la coalición, Néstor Grindetti, y al postulante a la intendencia lanusense, Diego Kravetz.

Más tarde, a las 11.45, está previsto que Bullrich se dirija a Plaza Libertad y Democracia, en Lomas de Zamora, también junto a Larreta, Grindetti y el candidato a jefe comunal de esa localidad, Guillermo Viñuales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin