La reserva Campo San Juan abrirá sus puertas al público en el verano

Compartí esta noticia !

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en el marco de visita a la Provincia, adelantó que trabajan en las obras de infraestructura para la habilitación de la reserva natural silvestre Parque Federal Campo San Juan para el próximo verano. El funcionario nacional habló con los medios durante su visita al Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), donde estuvo acompañado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, además de ministros y otras autoridades.

“Se está trabajando para generar infraestructura para el visitante de la reserva, que es nuestro deseo. Nuestro objetivo es pensar en los parques o las áreas protegidas, en este caso Parque Federal entre Misiones y Nación, que sean abiertos a la gente, porque no hay mejor manera de cuidarlo que con la gente adentro, generando concientización”, remarcó Cabandié y adelantó que, esperan, tener alguna apertura al público para el próximo verano.

En esa línea, el Gobernador agradeció el compromiso y el trabajo por parte de la cartera climática para llevar adelante las acciones que posibilitaron la creación del espacio. “El Campo San Juan ex único en sistema mixto de colaboración y cooperación Provincia- Nación; es el primer Parque Federal de la Argentina en esto y hay una parte que nos corresponde, donde trabajamos en la infraestructura, pero también en el transcurso de estos días habrán eventos con visitas guiadas y un gran compromiso para el desarrollo del Campo”, detalló Herrera Ahuad.

El mandatario provincial agregó además que viene de la mano con la Ruta Religiosa que lleva adelante la Provincia y es una de las ofertas que se realiza, junto a otras, en Santa Ana, en lo que refiere al turismo ligado a la naturaleza. “Se compone con una ruta, también, de Posadas que incluye al Parque Adán, la zona de reserva del Zaimán, que es otro lugar que presentaremos al Ministro, se trata de dos reservas urbanas muy importante que tiene el área metropolitana: la del Itá y la reserva de El Zaimán”.

Te puede Interesar  Proponen declarar Monumento Natural al mono aullador negro y dorado

Cabandie llegó en horas de la mañana y el PIIP fue el primer lugar que eligió el Ministro para visitar, donde fue recibido por Cristian Piatti, quien le mostró las diferentes líneas de trabajo e instituciones que se llevan adelante en el lugar. Durante el recorrido, Piatti le presentó la tecnología de hidrógeno verde en la que trabajan y sus posibles implementaciones, una vez que se logre la adecuada reglamentación para su uso.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones de FanIOT, donde la encargada, Constanza Castillo le mostró los avances tecnológicos en los que trabaja el consorcio público- privado. “Es impresionante la capacidad de innovación que tiene la Provincia, en buscar a través de la tecnología y el trabajo, junto al sector privado, con la innovación y el conocimiento de estudiantes locales para buscar nuevas herramientas para mejorar la producción, cuidar el ambiente, tener servicios básicos como lo es el gas”, destacó.

Por tal motivo, se comprometió a trabajar en acciones que puedan llevar adelante desde Nación para acompañar el trabajo, como por ejemplo, llevar los equipos de simulación de Cataratas y Talampaya a Capital Federal para presentarlos en Tecnópolis, para que los visitantes puedan disfrutar de esta tecnología y tengan la posibilidad de conocer el trabajo que se realiza en Misiones.

Luego de recorrer el taller de Hamelbot, donde se fabricó el primer auto eléctrico hecho íntegramente en la Provincia, visitaron otros establecimientos radicados en el Parque, como Agro Sustentable y Plastimi. Al terminar el recorrido, los funcionarios se dirigieron a las obras del emplazamiento de Silicon Misiones y al Parque Solar, para después partir a la localidad de Wanda donde verán el tractor bombero de manera operativa.

Te puede Interesar  Massa:"Bajar la inflación es un desafío que nos impone seguir tomando medidas desde la micro y macro

“Se trata de un equipo de combate de incendios forestales que ya lo vi en agosto durante su proceso de construcción, avanzado y el Gobernador me dijo que ya está listo y eso para nosotros es fundamental, por lo que queremos probarlo”, señaló Cabandié que trajo, con su comitiva, al Director Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, y agregó que tienen la intención de comprar varias unidades para distribuirlos a diferentes partes del país.

“Yo quiero agradecerle a los misioneros, al Gobernador por trabajar frente a todos los desafíos que tenemos por delante”, remarcó.

Por último, manifestó su deseo de que se apruebe la Ley de Humedales, una norma fundamental para la prevención de incendios forestales y de los cuales Misiones es una de las primeras en contar con una legislación al respecto. “Ojalá que salga pronto la Ley, hubieron algunas circunstancias donde trabaron la discusión para que tenga su curso, pero no perdemos la esperanza de que podamos aprobarlo y que el Congreso se ponga de acuerdo que es quien tiene, en definitiva, esa responsabilidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin