Increíbles registros de dos yaguaretés sobre el río Bermejo, en Chaco

Compartí esta noticia !

Se estima que sobreviven menos de 20 yaguaretés en el Chaco argentino, y el único que es monitoreado en forma permanente y utilizando tecnología satelital es Qaramta, quien habita el Parque Nacional El Impenetrable.

Recientemente, en una misma semana, dos nuevos yaguaretés machos fueron registrados en Chaco, a orillas del río Bermejo, mediante increíbles videos realizados con cámaras trampa. Un registro fue logrado por nuestro equipo en el Parque Nacional El Impenetrable y el segundo por el equipo del Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET) en una establecimiento productivo privado que destina parte de sus bosques a la conservación del monte. Estos hallazgos resaltan la importancia del Río Bermejo como corredor de conservación para la vida silvestre, donde deben extremarse las medidas de protección de los bosques y la fauna.

Ahora, el gran desafío es capturar a ambos yaguaretés para colocarles un radiocollar satelital como el que usa Qaramta desde 2019. Esto permitirá conocer más sobre sus costumbres, protegerlos de actividades ilegales de caza y desarrollar proyectos de recuperación de la especie, tal como se ha hecho con Qaramta.

La situación del yaguareté en Argentina es crítica y estos nuevos individuos registrados representan una gran oportunidad y esperanza para la conservación de la especie. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Solicitan la instalación de radares para fortalecer los trabajos de protección de la fauna misionera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin